Skip to content
Home » Noticias » A Google y OpenAI se les atraganta la IA: el lanzamiento de Gemini y la GPT Store sufrirá retrasos inesperados

A Google y OpenAI se les atraganta la IA: el lanzamiento de Gemini y la GPT Store sufrirá retrasos inesperados

A Google y OpenAI se les atraganta la IA: el lanzamiento de  Gemini y la GPT Store sufrirá retrasos inesperados

Google y OpenAI son desde hace meses los dos grandes protagonistas de la carrera por la inteligencia artificial, pero dos de sus últimos desarrollos están teniendo problemas para llegar al mercado. Las prisas ahora ya no son tan acuciantes, y ambas empresas quieren lanzar con todas las garantías posibles dos de sus proyectos más ambiciosos.

Gemini se retrasa. Google dio las primeras pistas sobre este nuevo gran modelo de lenguaje durante Google I/O 2023 en mayo de este año. La empresa habló de él como un modelo fundacional con “capacidades multimodales impresionantes”, y fuentes internas revelan que en Google pretendían lanzarlo antes de que acabara 2023 para competir con GPT-4. Han decidido retrasarlo.

Suspenso en idiomas. Según indican en The Information, Gemini parece estar teniendo problemas con la interacción en otros idiomas que no sean el inglés, lo que ha provocado que Sundar Pichai retrase su lanzamiento.

Multimodal. Se espera que Gemini pueda tener un amplio rango de aplicaciones sobre todo gracias a ese soporte multimodal en el que el prompt ya no solo podrá ser un texto introducido por el usuario, sino también imágenes. Se espera que este modelo ofrezca mejora s notables cuando se integre en productos como Bard, Google Assistant o el buscador, pero en Google no quieren lanzarlo sin estar seguros de que se va a comportar de forma adecuada. Se espera que Gemini llegue en enero de 2024.

La GPT Store también aplaza su llegada. Otro de los grandes lanzamientos iba a ser el de la GPT Store, la tienda con distintas personalizaciones de ChatGPT. En un correo publicado en The Verge, los responsables de OpenAI explican a sus clientes que “cosas inesperadas nos han mantenido ocupados”. El mensaje parece referirse al reciente caos estructural vivido en OpenAI tras la dimisión y posterior vuelta de Sam Altman como su CEO.

A principios de 2024. Como en el caso de Gemini, OpenAI espera lanzar definitivamente la GPT Store a principios de 2024. En el correo también se indica cómo se están haciendo algunas mejoras basadas en los comentarios de los usuarios que ya han probado esa característica.

En Xataka | Estamos más cerca de lo que parece de llegar a la inteligencia artificial general. Al menos según el CEO de DeepMind


La noticia

A Google y OpenAI se les atraganta la IA: el lanzamiento de Gemini y la GPT Store sufrirá retrasos inesperados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.