Skip to content
Home » Noticias » Apple quiere un iPhone con cámara bajo la pantalla. No lo conseguirá hasta 2027, según fuentes coreanas

Apple quiere un iPhone con cámara bajo la pantalla. No lo conseguirá hasta 2027, según fuentes coreanas

Apple quiere un iPhone con cámara bajo la pantalla. No lo conseguirá hasta 2027, según fuentes coreanas

Fuentes coreanas afirman que LG está inmerso en el desarrollo de tecnologías que podrían permitir a los futuros iPhones ser todo-pantalla. No son pocos los retos que se plantean a la hora de crear una cámara bajo la pantalla que no pierda calidad de forma notable respecto a una lente habitual. Es por esto que, según esta información, no deberíamos ver una iPhone con este tipo de frontal hasta pasado 2026.

Según The Elec, LG Innotek ya está en fase de desarrollo preliminar de un panel bajo pantalla en el que no son visibles los agujeros de la lente. Un dato curioso de la fuente es que se afirma que “no se verá el orificio de la lente cuando no se esté usando”, pero no se cierra la puerta a que sea ligeramente visible cuando activamos la cámara.

Este tipo de soluciones bajo pantalla tienen el principal problema de que no son capaces de captar tanta luminosidad como las lentes habituales, al estar cubiertas por el propio panel. LG está trabajando en una lente especial para superar esta limitación, así como los posibles destellos y efecto ghosting que suele generarse en teléfonos con este tipo de cámaras.

Se informa asimismo de que Apple ya ha recibido algunas muestras de otros proveedores para lograr una cámara bajo pantalla pero, por el momento, las han calificado de “insatisfactorias”.

El caso de los iPhone es especialmente complejo, ya que no solo hay que esconder la cámara frontal, sino todo el hardware que compone Face ID. La fuente apunta que también se esconderán estos elementos bajo la pantalla, para lograr un frontal completamente libre.

Actualmente hay algunos fabricantes apostando por este tipo de tecnologías. Samsung la utiliza en la cámara frontal de los Galaxy Z Fold5 y también pudimos probarla en el ZTE Axon 30. Pese al efecto visual que genera “no tener cámara” en el frontal, los resultados a día de hoy son bastante decepcionantes.

Se espera que Apple evolucione en los próximos años de forma progresiva: de la Isla Dinámica se pasará (según rumores) a un agujero en pantalla en el que estará integrado Face ID, para pasado 2026 apostar por un frontal sin ningún tipo de distracciones.

Imagen | Xataka

En Xataka | iPhone 15 Pro Max, análisis: el iPhone más completo de la historia es una revolución silenciosa


La noticia

Apple quiere un iPhone con cámara bajo la pantalla. No lo conseguirá hasta 2027, según fuentes coreanas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.