Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Cuidado Microsoft, lo último de Google con la IA de Gemini es un asistente de programación al mejor estilo GitHub Copilot

Cuidado Microsoft, lo último de Google con la IA de Gemini es un asistente de programación al mejor estilo GitHub Copilot

Cuidado Microsoft, lo último de Google con la IA de Gemini es un asistente de programación al mejor estilo GitHub Copilot

Cuando nos hablan de asistentes de programación solemos pensar inmediatamente en GitHub Copilot. Esto puede deberse a que se trata de la herramienta de inteligencia artificial (IA) más utilizada por estos tiempos a la hora de “picar código”. Sin embargo, no es la única que existe.

En el mundo del desarrollo encontramos alternativas como CodeWhisperer de Amazon, Code Llama de Meta y Duet AI for Developers de Google. Lo cierto es que el hecho de que el gigante del buscador esté tratando de ponerse las pilas en la carrera de la IA nos invita a tener en cuenta su propuesta.

Gemini en todas partes

Google parecía estar quedándose muy atrás en IA frente a OpenAI, algo que resultaba particularmente curioso porque la compañía llevaba años trabajando en esta disciplina. Pero la firma de Mountain View se despertó y puso sobre la mesa artillería pesada para competir con lo mejor que tenía.

Aquí es donde entró en escena Gemini, un modelo de IA ideado para superar en algunos aspectos al prodigioso GPT-4. Pues bien, Gemini que se espera que aterrice en Bard y en los Pixel 8 Pro con Android, también llegará “en las próximas semanas “a Duet AI for Developers de Google, su asistente de IA competidor de GitHub Copilot.

Estamos frente a una herramienta que, al igual que la desarrollada por la empresa propiedad de Microsoft, brinda un conjunto de soluciones interesantes para los desarrolladores. Veamos. La asistencia de código, como lo indica su nombre, completa código a medida que se va trabajando.

Duet Product Overview 01 Max 2000x2000

Pero esto no es lo único interesante. Como si de Bard o ChatGPT se tratase, también es posible chatear en lenguaje natural con Duet AI for Developers. De esta forma se le podrá pedir, por ejemplo, que cree una “plantilla HTML con un formulario para completar los datos del clima a través de una API”.

El sistema también puede desplegar acciones contextuales inteligentes. A través de estas es posible automatizar ciertas tareas dentro del flujo de trabajo del desarrollador. Es decir, el asistente va analizando el código escrito y sus dinámicas para ofrecer soluciones posiblemente útiles.

Captura De Pantalla 2023 12 13 A La S 17 48 42

Puede que en este punto te estés preguntando cómo acceder a Duet AI for Developers. La herramienta, que estuvo limitada a pruebas cerradas, ya está disponible para el público general a través de su página web. Se podrá utilizar sin costo hasta el 1 de febrero de 2024.

Sí, no se trata de una herramienta gratuita. Lo cierto es que GitHub Copilot tampoco lo es. Para utilizar Duet AI for Developers después del período free habrá que pagar 9 dólares por mes para cada usuario (en un con el pago anual por adelantado), aunque los usuarios de Google Cloud tendrán créditos disponibles para utilizarlo durante un tiempo sin pagar.

GitHub Copilot, como decimos, también es de pago. En este caso, los planes arrancan en 10 dólares mensuales para estudiantes y profesores. También hay un plan Business de 19 dólares al mes y otro Enterprise de 39 dólares al mes. ¿Conseguirá Google arrebatarle parte de la cuota de mercado a Microsoft en este terreno? Con el tiempo lo sabremos.

Imágenes: Google

En Xataka: Microsoft ya tiene rival para Gemini Nano. Se llama Phi-2 y puede funcionar en móviles (más o menos)


La noticia

Cuidado Microsoft, lo último de Google con la IA de Gemini es un asistente de programación al mejor estilo GitHub Copilot

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.