Skip to content
Home » Noticias » ‘Dune 3’, confirmada: Denis Villeneuve dirigirá la nueva entrega por una razón aplastante: la taquilla

‘Dune 3’, confirmada: Denis Villeneuve dirigirá la nueva entrega por una razón aplastante: la taquilla

'Dune 3', confirmada: Denis Villeneuve dirigirá la nueva entrega por una razón aplastante: la taquilla

Denis Villeneuve reventó la taquilla con ‘Dune 2’, y esa es razón más que suficiente para plantear una tercera entrega de esta ya mítica epopeya de la ciencia-ficción. El director ya había mostrado su interés por continuar con la saga, y ahora tendrá su recompensa. Bueno, él y todos nosotros.

‘Dune 3’ a la vista. Así lo confirma Variety, que revela que la productora Legendary ya se ha puesto en contacto con Villeneuve para dirigir ‘Dune 3’. Es una gran noticia para los fans de estas entregas que se han convertido en un éxito absoluto de la taquilla.

Arrasando en cines. ‘Dune’ ya fue recibida muy favorablemente por crítica y funcionó muy bien en taquilla (407 millones de dólares), pero ‘Dune 2’ ha ido aún más allá, y aunque aún está en cines por ahora lleva recaudados 631 millones de dólares. Son muchas razones para aprovechar el tirón de una historia que Villeneuve ha sabido llevar a la pantalla de forma espectacular.

Basada en ‘Dune Messiah’. En ella previsiblemente se seguirá contando la historia de cómo el joven Paul Atreides acaba conquistando la galaxia, algo que se narra en las seis novelas de la saga de Frank Herbert. La película estaría teóricamente basada en la novela ‘Dune Messiah’, la segunda de las seis de esa serie.

Villeneuve quería tomarse las cosas con calma. Aunque mostró esa intención una tercera entrega, el director también aclaró recientemente que quiere tomarse un descanso tras las dos primeras películas. Es posible por tanto que tardemos varios años en ver ese estreno en los cines.

Pero quizás no lo haga. Sin embargo, en Variety indican que Villeneuve podría hacerla más pronto que tarde. El director tiene la intención de adaptar la novela de Annie Jacobsen ‘Nuclear War: A Scenario’, que narra lo que pasaría en caso de una guerra nuclear. No está claro en qué orden quiere afrontar ambos proyectos, pero ese descanso de Arrakis puede que acabe pesando más y refresque su cabeza con un proyecto totalmente nuevo.

En Xataka | ‘Dune’: Villeneuve salva una adaptación complicadísima y logra replicar parte de la épica y la complejidad de la novela original


La noticia

‘Dune 3’, confirmada: Denis Villeneuve dirigirá la nueva entrega por una razón aplastante: la taquilla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.