Skip to content
Home » Noticias » El CEO de Disney avisa: la “primera incursión real” contra las cuentas compartidas está a punto de comenzar

El CEO de Disney avisa: la “primera incursión real” contra las cuentas compartidas está a punto de comenzar

El CEO de Disney avisa: la

Disney+ sigue avanzando en su idea de frenar las cuentas compartidas. La compañía, que comenzó esta cruzada en Canadá en septiembre del año pasado y comenzó a expandirla poco más tarde, va a dar el siguiente gran paso dentro de poco. Y es que, como ha confirmado su propio CEO, Bob Iger, en una entrevista con la CNBC, el comienzo del fin de las cuentas compartidas comenzará en junio.

Junio es el momento. Según ha expresado Bob Iger, Disney planea “lanzar nuestra primera incursión real en el uso compartido de contraseñas” en junio. Tal y como apunta el CEO, el despliegue comenzará en “solo unos pocos países en un pocos mercados” antes de ampliarse a todos los suscriptores en septiembre.

En Estados Unidos, ya de ya. Uno de los principales mercados de Disney+ es Esados Unidos y allí, tal y como pudimos saber en febrero, el fin de las cuentas compartidas empezará en apenas unos días, el 14 de marzo. A partir de esa fecha, la compañía se reservará el derecho de limitar el acceso a los usuarios que no formen parte del mismo hogar, entendiéndose hogar como:

“la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma”.

Además, y siempre según Disney, la casa de Mickey Mouse se reserva “el derecho de analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento del presente contrato” y, si consideran que se están incumpliendo los términos, se puede dar por terminado el acceso “y/o adoptar cualquier otra medida” permitida en el contrato

¿Cómo será este bloqueo? Todavía no lo sabemos y quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Qué pasará con las personas con dos residencias? ¿Qué pasa si me voy de vacaciones? Son preguntas que deberán responderse en algún momento. Lo que sí está confirmado por parte de Disney es que los suscriptores “sospechosos de compartir indebidamente” (palabras de Hugh Johnston, CFO de Disney) verán una pantalla instándoles a tener su propia cuenta. También sabemos que se podrán añadir miembros a la cuenta pagando una cantidad adicional, tal y como se puede hacer en Netflix.

¿Y en España? En nuestras fronteras se actualizaron las condiciones en octubre para reflejar la llegada del plan con anuncios. Disney+ avisaba de los riesgos de usar AdBlock en dicho plan, pero poco más. De momento, lo que sí podemos tener claro es que, si todo va según los planes de Disney, en septiembre de 2024 se acabó compartir cuenta de Disney+.

Imagen | Xataka

En Xataka | Hay una demanda insaciable de contenido en streaming. Solución: trocear películas ya hechas en miniseries


La noticia

El CEO de Disney avisa: la “primera incursión real” contra las cuentas compartidas está a punto de comenzar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.