Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » El fundador de Gravity Industries muestra su jet suit en acción a lo Tony Stark: dispara armas automáticas con la cabeza

El fundador de Gravity Industries muestra su jet suit en acción a lo Tony Stark: dispara armas automáticas con la cabeza

El fundador de Gravity Industries muestra su jet suit en acción a lo Tony Stark: dispara armas automáticas con la cabeza

Richard Browning lleva años trabajando en el concepto de un traje autopropulsado al mejor estilo de Iron Man. Estamos hablando de un emprendedor británico que en 2017 fundó Gravity Industries para materializar una idea que con el paso del tiempo ha ido evolucionando.

Ese mismo año conocimos a Daedalus Flight Pack, un jet suit de 250.000 dólares que brindaba a la persona que lo llevaba puesto la capacidad de volar gracias a sus cinco turbinas integradas. Este traje ahora también puede disparar de una manera muy particular, al menos en las pruebas.

El Daedalus Flight Pack estrena un sistema de ataque guiado

Uno de los objetivos de Browning para su invención es que algún día pueda ser utilizado operaciones militares. De hecho, obtener varios contratos de defensa es un elemento importante de su compañía, que está empezando a desarrollar su modelo de negocio.

La Marina Real británica, por ejemplo, ha probado el Daedalus en diferentes escenarios, entre ellos uno en el que el operador aborda un barco enemigo simulado. He aquí un problema en un eventual escenario real: tendrá las manos ocupadas pilotando el traje autopropulsado.

Esto quiere decir que el soldado sería mucho más vulnerable y no podría dar fuego de respuesta en caso de ser necesario. Gravity Industries ha querido abordar este inconveniente con un sistema de ataque guiado que funciona con el movimiento de la cabeza del usuario.

Richard Browning

Richard Browning

En las pruebas exhibidas por Browning (vídeo disponible en TikTok y en X) hemos visto al traje elevándose por los aires y a un operador disparar lo que parecen ser dos pistolas Glock G18 adheridas al sistema. Todo esto mientras maniobra cuidadosamente el Daedalus, aunque sin volar demasiado alto.

Se desconocen los detalles técnicos y de seguridad de la prueba. Estamos, no obstante, ante una primera aproximación de lo que podría llegar a incorporarse a una futura versión del traje. Ciertamente, la demostración deja algunas dudas en el aire, por ejemplo, la precisión del sistema.

Este año habíamos visto otra versión del jet suit equipada con armamento. Se trataba de una prueba impulsada por el Joint Prototyping and Experimentation Maritime (JPEM) de la Marina de los Estados Unidos, pero esta es la primera vez que vemos el sistema en acción en lo que parece ser un entorno controlado.

Imágenes: Gravity Industries

En Xataka: Acabamos de ser testigos de la primera batalla en el espacio: Israel interceptó un misil enemigo fuera de la atmósfera terrestre


La noticia

El fundador de Gravity Industries muestra su jet suit en acción a lo Tony Stark: dispara armas automáticas con la cabeza

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.