Skip to content
Home » Noticias » El mejor portátil Lenovo para estudiantes puede ser tuyo con descuento por tiempo limitado

El mejor portátil Lenovo para estudiantes puede ser tuyo con descuento por tiempo limitado

El mejor portátil Lenovo para estudiantes puede ser tuyo con descuento por tiempo limitado

Para un estudiante universitario, hoy día, un portátil es una herramienta imprescindible. Tener uno que aúne potencia y agilidad con resistencia para soportar todas las idas y venidas de la vida estudiantil es importante, por eso, un equipo como el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 12 puede ser la solución perfecta, ya que cumple con todo ello. Te lo presentamos con todo detalle.

Un portátil ideal para estudiar

Como decimos, hablamos de un equipo pensado para la portabilidad. Ligero pero resistente, con un peso de poco más de un kilo, (1,09 Kg concretamente), con carcasa de aluminio y un grosor de sólo 15 mm. Es por tanto un portátil ideal para llevar a todas partes en la mochila y para soportar golpes llegado el caso.

Su pantalla de 14 pulgadas es de tipo IPS, con resolución WUXGA (1920 x 1200). Eso sí, no es táctil. Tampoco cuenta con teclado completo, aunque a cambio, éste es retroiluminado y dispone del ThinkPad UltraNav, el clásico botón de control rojo para el puntero en el centro del mismo. Además, en toda la gama tenemos botón con sensor de huella dactilar para la seguridad.

En su interior, podemos decantarnos por la versatilidad de la potencia de los procesadores i5 de Intel, o la potencia de los i7. Éstos son de última generación, de la gama Ultra, los primeros con inteligencia artificial integrada.

Se pueden acompañar de 16 GB de memoria RAM, o de 32 ó 64 GB, con lo que nuestras necesidades de agilidad siempre estarán cubiertas, mientras que el almacenamiento puede ir desde los 256 GB del modelo más básico, hasta 1 TB en el caso del más completo, pasando por supuesto por los 512 GB si preferimos una opción intermedia.

Todas las variantes cuentan con WiFi 6E y Bluetooth 5.1 para las comunicaciones inalámbricas. Disponen también de salida HDMI 2.1, así como de un puerto USB 3.2 más un par de USB 3.1 y de un par de puertos Thunderbolt 4.

Precio y descuentos

En cuanto al precio, tenemos cuatro configuraciones posibles, que parten de los 2018.01 euros de la más básica y suben hasta los 3.248,01 euros de la más potente y completa, pasando por los 2.599,01 y los 2.638 euros de las dos versiones intermedias.

Lo mejor de todo es que en estos momentos, Lenovo nos ofrece un 10% de descuento en toda la gama. Tanto si lo compramos a través de la web para estudiantes como para el público en general, podemos hacernos, por ejemplo, con el modelo más económico por unos 1.817 euros en lugar de los 2.018 habituales. Para ello, sólo tenemos que usar el código XATAKALENOVO al formalizar nuestro pedido. Tienes desde hoy mismo hasta el día 17 de junio para aprovecharte de este descuento.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión  única del equipo de editores.

Imágenes | Lenovo

En Xataka | Mejores ultrabooks (2024): cuál comprar y 13 portátiles ligeros recomendados desde 300 a 2500 euros 

En Xataka | Mejores ordenadores portátiles en calidad precio: cuál comprar en función del uso y ocho modelos recomendados 


La noticia

El mejor portátil Lenovo para estudiantes puede ser tuyo con descuento por tiempo limitado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Manu García (Visnuh)

.