Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » El nuevo y aterrador Godzilla deja Tokyo reducido a escombros en el primer tráiler de ‘Godzilla Minus One’

El nuevo y aterrador Godzilla deja Tokyo reducido a escombros en el primer tráiler de ‘Godzilla Minus One’

El nuevo y aterrador Godzilla deja Tokyo reducido a escombros en el primer tráiler de 'Godzilla Minus One'

Absolutamente devastador se revela un Godzilla más monstruoso que nunca en la nueva película del saurio radioactivo producida por la Toho, su productora tradicional desde los lejanos tiempos de ‘Japón bajo el terror del monstruo’ en los ya lejanos años cincuenta. Después de que Warner haya puesto en pie con éxito el Monsterverse, Japón sigue demostrando que tiene mucho que decir acerca de la mítica criatura.

Lo que sí parece perderse aquí es el tono casi surreal y cercano a los planteamientos del horror de la Nueva Carne que planteaba la magistral ‘Shin Godzilla‘. La bomba atómica no es la génesis de engendros mutantes, sino fuente de drama, destrucción y desesperación, en lo que podría entenderse como una combativa respuesta al mensaje semi-propagandístico de ‘Oppenheimer‘.

Con estreno previsto el 3 de noviembre en su país de origen y el 1 de diciembre en Estados Unidos, ‘Godzilla Minus One’ nos lleva después de la II Guerra Mundial, donde Godzilla ha dejado el país hecho un solar. Así que quizás estamos ante la película que conecta de forma más clara con aquella ‘Japón bajo el terror del monstruo’ donde Godzilla era una pesadilla gigante nacida del pánico indescriptible a la destrucción atómica total.

Se trata de una aproximación no solo más fiel a los orígenes del monstruo, sino genuinamente renovadora después de que Godzilla lleve décadas convertido en simpático artefacto pop o incluso en héroe de sus propias películas. Este trailer deja claro que el saurio japonés no se anda con chiquitas y que lo que vamos a ver va mucho, mucho más allá de un par de edificios que se tambalean.

Cabecera: Toho

En Xataka | Las 23 mejores películas de ciencia-ficción


La noticia

El nuevo y aterrador Godzilla deja Tokyo reducido a escombros en el primer tráiler de ‘Godzilla Minus One’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.