Skip to content
Home » Noticias » El OnePlus 12 quiere ser el rey de la gama premium. Estos son todos los argumentos que tiene para lograrlo

El OnePlus 12 quiere ser el rey de la gama premium. Estos son todos los argumentos que tiene para lograrlo

El OnePlus 12 quiere ser el rey de la gama premium. Estos son todos los argumentos que tiene para lograrlo

OnePlus está de aniversario. La compañía cumple diez años y la fecha coincide con el lanzamiento de su nuevo producto estrella, el OnePlus 12. Tras algunos meses de filtraciones (bastante certeras, como es costumbre), ya tenemos todas las características y especificaciones desveladas de forma oficial.

Es el OnePlus más ambicioso hasta la fecha, con la pantalla más brillante del mercado (al menos, en brillo pico), y con un nuevo sensor de cámara que promete ser mucho más eficaz que lo visto en el OnePlus 11.

Ficha técnica del OnePlus 12

oneplus 12

dimensiones y peso

pantalla

AMOLED BOE X1 de 6,82 pulgadas
Resolución Quad HD+ (3168 x 1440 píxeles)
Tasa de refresco variable 1-120 Hz LTPO 3.0

Dolby Vision + ProXDR

2160 PWM
Brillo hasta 4500 nits (pico)

Brillo máximo HBM 1.600 nits

Gorilla Glass 7

procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 23
GPU Adreno 750

Cámara de vapor de 9140mm²

memoria interna

512 GB/1 TB UFS 4.0

memoria ram

16/24 GB LPDDR5X

cámara trasera

48 MP, Sony LYTIA LYT-T808, OIS, f/1.7

64 MP OmniVision OV64B, zoom 3x, 70mm, OIS, f/2.6

48 MP, Sony IMX581, ultra gran angular, f/2.2

cámara delantera

32 MP

sistema operativo

Android 14

ColorOS 14 (OxygenOS en Europa)

batería

5.400mAh

100W

Carga inalámbrica de 50W

conectividad

5G SA/NSA
Wi-Fi 7
Bluetooth 5.3
NFC

otros

Lector de huellas en pantalla
USB 3.2 Tipo C
Altavoz dual estéreo
Dolby Atmos
Audio espacial
Motor de vibración “biónico”
IP65

precio

No disponible

(Casi) el mismo diseño, distinto corazón

OnePlus 12

El diseño del OnePlus 12 guarda inevitables similitudes con el OnePlus 11 a nivel de diseño. La parte trasera está protagonizada por un módulo de cámaras que ahora es aún más grande, y que alberga tres lentes en su parte trasera (aunque por diseño pareciera que son cuatro). Pero antes de hablar de la cámara, repasemos las especificaciones principales de este dispositivo.

Está fabricado en aluminio y cristal, con un acabado mate en el caso del modelo verde, un acabado brillante en el modelo blanco y con el clásico acabado “Sandstone” (algo rugoso, como arenisca) en el modelo de color negro. En su lateral izquierdo sigue presente el Alert Slider. El frontal lo ocupa un enorme panel de 6,82 pulgadas, firmado por BOE, con resolución 2K, tasa de fresco adaptativa de 1 a 120 Hz y un brillo pico de 4.500 nits. El brillo HBM es de 1.600 nits.

OnePlus ha implementado un algoritmo personalizado para poder utilizar el teléfono bajo la lluvia

Una de las particularidades de esta pantalla es que, según OnePlus, se puede usar bajo la lluvia. El dispositivo cuenta con certificación contra agua y polvo IP65 pero, además de esto, cuenta con un algoritmo propio que le permite una respuesta táctil precisa bajo la lluvia. Bajo este panel, hay un lector de huellas ultra delgado, por lo que se esperan mejoras en usabilidad respecto al visto en el OnePlus 12.

El corazón que alimenta al OnePlus 12 no podía ser otro que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de configuraciones de hasta 24 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento interno UFS 4.0. Para disipar el calor, han añadido una enorme cámara de vapor. OnePlus es una de las compañías que mejor logra controlar la temperatura, por lo que debería rendir de espectáculo junto a este procesador.

Si vamos a las cámaras, encontramos el mismo sensor Sony LYT-808 de 48 megapíxeles. Un sensor que ya nos convenció en el OnePlus Open y que debería rendir bastante bien en este OnePlus 12. Le acompañan un teleobjetivo periscópico de 70mm y firmado por OmniVision y un ultra gran angular firmado por Sony.

Versiones y precio del OnePlus 12

Por el momento, no hay precio ni disponibilidad para el OnePlus 12, aunque esperamos conocerlo de forma oficial dentro de tan solo unos días. Al menos en su país natal llegará en los colores verde esmeralda, blanco y negro. Actualizaremos esta pieza en cuanto conozcamos los precios en España.

Imagen | OnePlus

En Xataka | Los mejores móviles (2023), los hemos probado y aquí están sus análisis


La noticia

El OnePlus 12 quiere ser el rey de la gama premium. Estos son todos los argumentos que tiene para lograrlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.