Skip to content
Home » Noticias » El tráiler de la secuela de ‘Joker’ ofrece justo lo que nos prometían: locura, Phoenix, Gaga, Arkham… y canciones

El tráiler de la secuela de ‘Joker’ ofrece justo lo que nos prometían: locura, Phoenix, Gaga, Arkham… y canciones

El tráiler de la secuela de 'Joker' ofrece justo lo que nos prometían: locura, Phoenix, Gaga, Arkham... y canciones

‘Joker’ es una película que enfrentó furiosamente a defensores y detractores. Muchos la saludaron como una revolución del cine de superhéroes-sin-superhéroes, con una interpretación de Joaquin Phoenix de la némesis de Batman a la altura de Nicholson o Ledger y merecedora de un Oscar, y la convirtieron en uno de los éxitos más rotundos de 2019. Muchos otros, al contrario, la vieron como una paniaguada versión de ‘El rey de la comedia’ de Scorsese, rebosante de obviedades y loca por epatar… además de poseer un inquietante filo incel.

Ahora, cinco años después, llega ‘Joker: Folie à Deux’, una secuela que parece juguetear con la idea de complacer al máximo a sus fans e irritar hasta el límite a sus detractores: repite la imaginería de la primera entrega pero da un salto sin red hacia la fantasía y la inmersión en la mente desequilibrada de Arthur Fleck. Y para ello, tendremos canciones.

La película fue descrita hace unas semanas como un “jukebox musical”, es decir un musical donde todas las canciones serían versiones de canciones muy conocidas, un poco al estilo de experimentos previos como ‘Moulin Rouge’. Lo que está claro es que, tal y como dicen los diálogos de este tráiler que no da demasiados detalles sobre el argumento, la música formará parte esencial de las vidas de Joker y Harley Quinn desde que se conocen, y eso se plasmará en su forma de ver el mundo.

‘Joker: Folie à Deux’ llegará a nuestras pantallas el próximo 4 de octubre, exactamente cinco años después de la primera película, y con una subida sustancial de presupuesto, haciendo honor a los mil millones de dólares que recaudó su precedente (convirtiéndose en la primera película R de la historia en conseguirlo). Frente a los 62’5 millones de dólares que costó la primera, aquí estamos ante una producción que se ha ido a los 200 millones.

Cabecera | Warner

En Xataka | En Gotham siempre está lloviendo. Y hay una buena explicación para ello


La noticia

El tráiler de la secuela de ‘Joker’ ofrece justo lo que nos prometían: locura, Phoenix, Gaga, Arkham… y canciones

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.