Skip to content
Home » Noticias » Elon Musk tiene claro cuándo superará la IA a la inteligencia humana. Y será antes de lo que algunos pensamos

Elon Musk tiene claro cuándo superará la IA a la inteligencia humana. Y será antes de lo que algunos pensamos

Elon Musk tiene claro cuándo superará la IA a la inteligencia humana. Y será antes de lo que algunos pensamos

El creador de Tesla y SpaceX siempre ha tenido una posición ambivalente ante la inteligencia artificial. Tras ayudar a fundar OpenAI para luego salir (demasiado pronto) del proyecto advirtió del peligro de que la IA se convirtiera en un peligro para la humanidad. Y para tratar de salvarla —otra vez— creó hace unos meses xAI, su propia empresa para el desarrollo de una IA beneficiosa y, por el momento, sarcástica.

Su implicación en este segmento le ha llevado ahora a hacer unas declaraciones llamativas sobre el futuro de esta tecnología: según Elon Musk, la capacidad de los modelos de inteligencia artificial superará la inteligencia humana a finales de 2025.

Lo comentó en una pequeña charla en un Espacio de X en el que participó durante el día de ayer con Nicolai Tangen, CEO de Norges Bank Investment Management. Según él, la cantidad de hardware que se dedica a IA se multiplica por 10 cada año y quizás menos, cada seis o nueve meses.

Con esa progresión y los avances frenéticos que también se están produciendo en el terreno del softawre su predicción es que antes de que acabe 2025 habrá modelos de IA que superen la inteligencia humana.

De hecho Musk fue más allá y predijo que en los próximos cinco años, las capacidades de la IA superarán a las de toda la humanidad. El magnate predijo el año pasado que lograríamos desarrollar una inteligencia artificial general (AGI) en 2029, pero tanto esa como las anteriores predicciones son solo eso: predicciones.

Musk ya se ha equivocado otras veces: lleva años prometiendo que los Tesla podrían lograr la conducción autónoma total, y también lleva tiempo prometiendo la llegada del hombre a Marte. Aunque ha avanzado en ambos objetivos, lograrlos parece estar aún lejos de su alcance.

Para Musk los cuellos de botella han ido cambiando en los últimos meses. “El año pasado hubo restricciones de chips de NVIDIA. Este año se está pasando a un suministro de energía por transformador de tensión. En uno o dos años, [la única limitación] será el suministro eléctrico”.

Musk indicó además que ya están entrenando a Grok 2, y que esperan que será superior a GPT-4. Este chatbot estará disponible previsiblemente en mayo, y tras él llegará una tercera versión que será “varias veces más potente”, aunque de nuevo sin dar detalles específicos sobre su capacidad o fecha estimada de llegada.

En Xataka | OpenAI acusa a Musk de querer fusionarla con Tesla y querer el control total: la batalla legal no ha hecho más que comenzar


La noticia

Elon Musk tiene claro cuándo superará la IA a la inteligencia humana. Y será antes de lo que algunos pensamos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.