Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Esta es la cafetera semiautomática que no faltará en mi lista de deseos del próximo Prime Day

Esta es la cafetera semiautomática que no faltará en mi lista de deseos del próximo Prime Day

Esta es la cafetera semiautomática que no faltará en mi lista de deseos del próximo Prime Day

El mundo del café está viviendo una revolución y cada vez son más los aficionados que quieren sentirse baristas personalizando sus propios espressos y lattes. Para ello, es clave controlar buena parte del proceso, lo que descarta máquinas de cápsulas y superautomáticas, donde nuestra intervención es escasa. Si la completamente manual se os queda aún lejos por habilidades, tiempo disponible o precio, una semiautomática es la elección más pertinente.

Obviamente, este es un paso que, primero, cobra sentido siempre que nos hagamos con un buen café 100% arábica con poco tiempo de tueste, no más de dos semanas. Y segundo, también es clave contar con un molinillo decente con un buen número de grados de molienda para conseguir la que mejor vaya con el espresso que deseamos obtener.

Con un funcionamiento en teoría muy similar, las semiautomáticas pueden tener características muy diferentes a la hora de la preinfusión, su potencia, la presión que ejercen sus bombas e incluso obtener resultados distintos dependiendo de su estructura interna.

En esta categoría tenemos la Sage Bambino Plus, la hermana mayor de la familia a la que se rinden baristas, aficionados y crítica de todo el mundo por sus excelentes prestaciones e inmejorables resultados.

Sage Bambino Plus: una cafetera semiautomática de lujo en casa

La Sage Bambino Plus es una de las semiautomáticas capaces de brindarnos unos espressos más consistentes, en parte gracias a su excelente fabricación interna.

Enfocada en consumidores más labrados en el proceso de obtener su espresso, cuenta con cestas normales tanto para una como para dos dosis, donde el barista tiene más margen para personalizar su bebida que con las de doble pared, indicadas para corregir los errores de los más principiantes.

Uno de sus aspectos más destacables es su vaporización automática de la leche, que mide perfectamente temperatura y textura para conseguir una espuma cremosa realmente envidiable.

Por los más cafeteros es conocida la importancia de la preinfusión, otro de los aspectos que la Bambino Plus permite personalizar. El tiempo que el agua humedece la molienda prensada nos ofrece desde espressos más equilibrados a otros aguados o, por el contrario, demasiado concentrados.

A ello también afectan el prensado, el nivel de tueste y el tipo de café, pero poder configurar este valor es un plus importantísimo que no muchas semiautomáticas conceden.

Su sistema ThermoJet le permite calentarse con la máxima rapidez, solo tres segundos. En este punto hay que resaltar una de sus mayores virtudes y de la que pueden presumir muy pocas cafeteras por debajo de los 1.000 euros: la opción de cambiar al momento y sin esperas entre extracción de café y vaporización de leche o agua.

Su sistema de control de la temperatura (PID) evita obtener espressos sobrecalentados que en nuestro paladar notemos quemados. A todo hay que añadir un panel y un diseño general realmente sencillo, con botones para cada función sin añadir extras que no aporten apenas funcionalidad.

Bambino CAFETERA ESPRESSO AUTOMATICA Compacta

De’Longhi Dedica, una alternativa económica y muy estética

La De’Longhi Dedica es una cafetera que ofrece posibilidades muy similares a un par de modelos más económicos y semiautomáticos de la firma italiana, pero que cuenta con el añadido de la parte estética y también práctica, ya que su escasa anchura la hace ideal para cocinas con poco espacio.

Lo cierto es que la Dedica es una máquina que cumple con lo que esperan aquellos que se inicien como baristas: se calienta rápido, tiene una varilla espumadora aceptable y deja satisfecho con casi todos los espressos y lattes. Si bien no saca lo mejor de ellos, sí notamos la diferencia entre un buen café de especialidad y un café de gama media o baja de supermercado.

Sus materiales, tanto internos como externos, sí dejan más que desear a excepción de su bomba de acero inoxidable, así que como sus virtudes las podemos encontrar en cafeteras con precios más competitivos de la propia De’Longhi, nos parece una cafetera con un poco de sobrecoste, teniendo en cuenta que sus opciones no son muy amplias dentro de las semiautomáticas.

Así que, siendo una opción interesante, puedes optar por ella si aparte de sus características, estás interesado en su estrechez por un motivo de espacio y en su acabado estético, cualidades ambas que la convierten en una de las semiautomáticas más populares del mundo.

De’longhi Dedica – Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm

De’Longhi Dedica VS Sage Bambino Plus, ¿qué semiautomática comprar?

ESPECIFICACIONES

DE’LONGHI DEDICA

SAGE BAMBINO PLUS

DIMENSIONES

30,5 x 14,9 x 33 cm

31x 19,5 x 32 cm

Material de fabricación

Plástico

Acero inoxidable

POTENCIA

1.350 W

1.600 W

PRESIÓN

15 bares

15 bares

CAPACIDAD DEPÓSITO DE AGUA

1 litro

1,9 litros

VAPORIZADOR DE LECHE

Sí, de plástico resistente

Sí, de acero inoxidable

CONTROL DE TEMPERATURA (PID)

No

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DEL AGUA

Thermoblock, 35 segundos

ThermoJet, 3 segundos

PESO

4,2 Kg

4,5 Kg

  • Dimensiones: contando ambas con dimensiones casi idénticas, los 5 cm de menos en el ancho de la De’Longhi Dedica la convierten en una máquina especialmente cómoda para encajarla en espacios reducidos.
  • Potencia: la diferencia en el voltaje a favor de la Bambino (1.600 W) le hacen tener ventaja a la hora de calentarse de forma más rápida que la máquina de De’Longhi (1.350 W).
  • Presión: ambas cafeteras cuentan con bombas italianas de acero inoxidable y 15 bares de presión, por lo que es un parámetro en el que, al menos en números, son muy similares.
  • Control de la temperatura: esta es una de las grandes diferencias entre ambas máquinas y que empieza a justificar la diferencia de precios. El control de la temperatura de la Sage Bambino le permite obtener los espressos y lattes mucho más equilibrados que en la Dedica, en la que, si nos pasamos con el prensado en un molido muy fino, podemos quemar el café y obtener una dosis demasiado caliente.
  • Sistema de calentamiento: aunque el sistema Thermoblock es todo un seguro de vida tanto en De’Longhi como en otros fabricantes y en unos 35 segundos tenga lista la cafetera para preparar un espresso, el ThermoJet solo tarda 3 segundos, que unido al control de la temperatura obtiene unos resultados espectaculares en tiempo récord.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Sage, De’Longhi

En Xataka Selección | 

El verano se queda atrás, pero no las ofertas en smart TVs, teléfonos, relojes deportivos, cafeteras… Cazando Gangas

En Xataka | Cafetera inteligentes: qué puedes hacer (y qué no) con las cafeteras conectadas


La noticia

Esta es la cafetera semiautomática que no faltará en mi lista de deseos del próximo Prime Day

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Herrera Castro

.