Skip to content
  • Editor 
Home » Noticias » Funcionarios del hospital San Juan de Dios se capacitan en servicio al cliente

Funcionarios del hospital San Juan de Dios se capacitan en servicio al cliente

CCSS – Como parte de la mejora continua y el compromiso que tiene el hospital San Juan de Dios en brindar servicios de calidad a los usuarios y pacientes, un total de 75 colaboradores han finalizado el curso de Servicio a la Clientela durante 2023.

La capacitación es impartida en modalidad presencial por funcionarios del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) e incluye un total de 60 horas.

La Dra. María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del hospital San Juan de Dios, reconoció el esfuerzo de los funcionarios y la importancia de este curso para la atención de salud que se brinda en el hospital.

“Con esta capacitación se pretende dar herramientas a los funcionarios de Servicios como Seguridad, Emergencias, Laboratorio Clínico, entre otros, para una comunicación más asertiva y empática, mediante el desarrollo y fortalecimiento de habilidades personales y sociales de los funcionarios”, agregó Villalta.

Además, añadió que las “estrategias son en pro de la mejora de la atención de los pacientes, que se brindan en el hospital San Juan de Dios, brindando un trato más humanizado y de calidad que se brindan en los diferentes Servicios”.

Entre los temas que se desarrollan se encuentran: la vocación de servicio al cliente, tipos de clientes, comunicación, etiqueta de servicio y producto final valioso en la gestión de servicio al cliente, entre otros.

Esta capacitación representa el compromiso que tiene el centro médico de brindar servicios de calidad a los usuarios y pacientes. La Dirección General del hospital San Juan de Dios tiene como meta, lograr la sensibilización en este tema de la totalidad de los colaboradores del establecimiento de salud.

La segunda graduación se realizó el 15 de agosto anterior donde dos grupos más de personas que laboran en los diferentes servicios del centro médico recibieron su certificado.