Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Google Play Películas dice adiós a Android TV. Así podrás rescatar el contenido descargado

Google Play Películas dice adiós a Android TV. Así podrás rescatar el contenido descargado

Google Play Películas dice adiós a Android TV. Así podrás rescatar el contenido descargado

El que avisa no es traidor, y es que Google lleva despidiéndose de Google Play Películas desde hace un tiempo. La app pasó a denominarse Google TV en Android y se eliminó la anterior sección de películas en el sistema operativo. Es algo que lleva avanzando desde el año pasado, aunque quedan algunos reductos de la app.

El último reducto que quedaba era la aplicación para Android TV. Tras desaparecer, Google publica ahora los próximos cambios relacionados con el servicio, enfocados a “simplificar la forma de adquirir nuevas películas o de acceder a las películas y programas de televisión que has comprado a través de Google”.

La muerte de Google Play Películas es oficial, Google deja claro que esta app dejará de estar disponible en Android TV. Tampoco podrá descargarse desde la página web de Google Play si accedemos desde el ordenador. Esto genera una inevitable pregunta: ¿qué sucede con todos los contenidos que he comprado y descargado a través de este servicio?

Google indica que será posible acceder tanto a los títulos que hayamos comprado y descargado anteriormente, así como a los alquileres que tuviéramos activos en la aplicación Google Play Películas.

En el caso de que tengamos un televisor o cualquier dispositivo con Android TV, a partir del 17 de enero de 2024, podremos acceder a los títulos comprados a través de la pestaña “Compras” de la tienda. Todas las películas y series seguirán siendo accesibles desde allí.

Si tenemos un TV Box con Android TV, será algo distinto. Aquí tendremos que irnos a la aplicación de YouTube, también a partir del 17 de enero, para encontrar los títulos de nuestra colección personal. YouTube tendrá un apartado específico para encontrarlos.

El último escenario es el de la web. Todas las películas compradas o alquiladas en Play Películas, serán también accesibles desde la app YouTube. En otros términos: a partir de la fecha mencionada será necesario irnos a la pestaña de compras en Android TV o acceder a la web de YouTube.

Imagen | Xataka

En Xataka | Las mejores apps para descargar películas gratis en tu Android


La noticia

Google Play Películas dice adiós a Android TV. Así podrás rescatar el contenido descargado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.