Skip to content
Home » Noticias » Hay quien sueña con un iPhone con teclado de Blackberry, así que alguien se ha encargado de crearlo

Hay quien sueña con un iPhone con teclado de Blackberry, así que alguien se ha encargado de crearlo

Hay quien sueña con un iPhone con teclado de Blackberry, así que alguien se ha encargado de crearlo

Si consumes youtubers de temática tech, es posible que estés familiarizado con MrMobile. En colaboración con CrackBerry, un YouTuber especializado en contenidos para BlackBerry, surge la compañía Clicks. Antiguos empleados de Apple, BlackBerry y Google también están involucrados en el proyecto.

Su primer producto es… un teclado al estilo BlackBerry para el iPhone. Y, sí, tienen envío internacional, por lo que es posible hacernos con él desde España y más países fuera de los Estados Unidos.

Podrás preguntarte qué sentido tiene introducir un teclado físico en pleno 2024. El objetivo es claro: ganar espacio en pantalla. El teclado suele ocupar prácticamente la mitad inferior de las pantallas, por lo que el problema que tratan de resolver con este teclado es el de no poder acceder al contenido completo cuando estamos escribiendo.

Gdcfvmiwgaax0ld

El teclado se conecta al iPhone mediante Lightning o USB C. No tienen batería, no utilizan conectividad Bluetooth ni ningún protocolo inalámbrico, por lo que debería tener un consumo residual de energía, ya que es el propio iPhone el que lo alimenta.

Sus creadores afirman que están trabajando asimismo en unas aplicación que dará funcionalidades extra al teclado, que ya cuenta con teclas como la de micrófono, enter o CMD.

El precio de esta funda teclado no es bajo. Hablamos de 139 dólares para el modelo dedicado al iPhone 14 Pro y 15 Pro. Si tenemos un iPhone 15 Pro Max, el precio asciende a 159 dólares. A estos hay que sumarle 15 dólares para el envío internacional, ya que envían fuera de los Estados Unidos.

Podremos comprar la funda en los colores BumbleBee (amarillo) y (London Sky) gris. El modelo para iPhone 14 Pro se enviará en febrero, el del iPhone 15 Pro en mitad de marzo y el modelo para iPhone 15 Pro Max en primavera.

Imagen | Clicks

En Xataka | Siete accesorios y cargadores para estrenar junto al iPhone 15: cargadores inalámbricos, fundas, carteras con MagSafe y más


La noticia

Hay quien sueña con un iPhone con teclado de Blackberry, así que alguien se ha encargado de crearlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.