Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » La gran renovación del Tesla Model 3 es oficial: nuevo diseño, más autonomía y mismo precio

La gran renovación del Tesla Model 3 es oficial: nuevo diseño, más autonomía y mismo precio

La gran renovación del Tesla Model 3 es oficial: nuevo diseño, más autonomía y mismo precio

Tesla ha presentado de forma oficial el Model 3 ‘Highland’. Por fin, tras meses de filtraciones y rumores, llega un modelo que va mucho más allá del restyling. El nuevo Tesla Model 3 cambia de aspecto, pero también mejora su autonomía, estrena llantas, faros e introduce importantes novedades en su interior.

Lo más llamativo es que Tesla no ha subido precios respecto al modelo anterior. El nuevo Model 3 Highland se puede reservar desde la página web oficial de Tesla hoy mismo, a un precio que parte de los 39.990 euros en España.

Han pasado seis años desde el lanzamiento del Tesla Model 3. Aunque ha habido mejoras en su ciclo de vida, no se había experimentado un cambio de tanto calado hasta ahora. El primer cambio en el Tesla Model 3 es el diseño. En la parte delantera observamos unos faros completamente renovados, más afilados, estrechos y algo más en la línea del Roadster. Los faros traseros también se renuevan, siendo ahora mucho más estrechos.

Tesla Model 3

Aunque la plataforma en la que se basa es la misma del anterior modelo, se ha mejorado el coeficiente aerodinámico del vehículo. Se ha logrado llegar hasta 0,219, frente a al Cd de 0,225 con el que contaba el Model 3 anterior. Gracias a esta mejora aerodinámica, así como a la mejora en las piezas del vehículo, la mejora en autonomía es de hasta un 8% extra con la misma batería. Hablamos de homologar desde 513 kilómetros bajo ciclo WLTP, y 629 kilómetros en el modelo Gran Autonomía.

La elección de llantas será crucial en el Model 3. Las de 18 pulgadas impulsan su autonomía hasta los casi 700km en el modelo Gran Autonomía

Las llantas también han cambiado. Para este 2023 recibe unas llantas de 18 pulgadas bajo el nombre “Photon”, amén de poder subir a una configuración de 19 pulgadas bajo el nombre “Nova”. Importante destacar que, con las llantas “Photon”, Tesla asegura que la autonomía sube hasta a 554 km en el caso del modelo estándar y a 678 para el Gran Autonomía.

La velocidad punta del stardard range es de 201 km/h, acelerando de 0 a 100km/h en 6,1 segundos. En el caso del gran autonomía, la aceleración sube hasta los 4,4 segundos para el 0 a 100.

Screenshot 2023 08 31 At 6 27 52 Pm

El interior también se renueva por completo. El panel central digital sube hasta las 15,4 pulgadas y, ahora, Tesla incluye una pantalla de 8 pulgadas en la parte trasera del vehículo, para los acompañantes. Cambios también en los asientos, que son ahora perforados y más ventilados, pudiendo controlarse desde el teléfono el frío y calor que emiten. En los asientos traseros se ha mejorado el acolchado para mayor comodidad.

Llega asimismo un nuevo volante (redondo). Se ha eliminado toda palanca en el mismo, activándose ahora los intermitentes desde el propio volante, tal y como ya se hacía en los nuevos Model S y Model X.

Se ha mejorado también el sistema de audio, con 17 altavoces, a la par que se promete un interior mucho más silencioso y aislado a la hora de circular. Mejora también la capacidad del maletero, que sube hasta los 594 litros frente a los 561 litros del modelo anterior.

Versiones y precios del Tesla Model 3 Highland

El nuevo Tesla Model 3 vuelve a partir de los 39.990 euros para la versión standard range. Este precio hace que el Model 3 pueda beneficiarse del Plan Moves III. En el caso de que apostemos por el modelo Gran Autonomía, el precio sube hasta los 49.990 euros. Los colores a elegir son los mismos de siempre, con el cambio de que el anterior rojo ahora es el Ultra Red que utilizan los Model X y Model Y.

Imagen | Tesla

En Xataka | Tesla baja agresivamente el precio de los Model 3 y Model Y en España: casi 10.000 euros de ahorro según versión


La noticia

La gran renovación del Tesla Model 3 es oficial: nuevo diseño, más autonomía y mismo precio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.