Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » ‘La llamada de Cthulhu’ de H. P. Lovecraft se perfila como una adaptación del maestro del cine de terror James Wan

‘La llamada de Cthulhu’ de H. P. Lovecraft se perfila como una adaptación del maestro del cine de terror James Wan

'La llamada de Cthulhu’ de H. P. Lovecraft se perfila como una adaptación del maestro del cine de terror James Wan

James Wan se ha convertido en uno de los referentes del cine de terror moderno. A lo largo de los años trabajando en títulos como ‘Saw’, ‘Insidious’ y ‘Expediente Warren’, donde ha destacado por su capacidad para crear escenas sobresalientes, incluso en proyectos de presupuesto ajustado.

El cineasta ha dejado entrever algunos detalles sobre el próximo gran paso de su carrera profesional. Estamos hablando de una adaptación de ‘La llamada de Cthulhu’, la famosa obra de H. P. Lovecraft, que se materializaría gracias a las ambiciones del grupo o chino-estadounidense Stars-Hana.

No solo película, también videojuego

La noticia llega de la mano de Deadline. Hasta el momento no había pistas contundentes sobre la mencionada adaptación, pero este jueves ha salido a la luz que Stars-Hana está buscando adaptar algunas IP cinematográficas de Stars Collective, una de sus productoras, en videojuegos.

El objetivo, que según la mencionada página es oficial, incluye posibles asociaciones con Tencent, DreamSky Technology, HYJZ y Forevernine para proyectos relacionados a ‘The Garfield’, ‘Every House is Haunted’, ‘The Goxfather’, ‘The Burden’, ‘The Call of Cthulhu’, entre otros.

“Stars Collective es productor de todas las películas mencionadas, la mayoría de las cuales están en desarrollo”, señalan desde el mencionado medio, aunque no especifican cuáles. Sin embargo, recoge una declaraciones pasadas de Wan sobre ‘La llamada’ y su interés por esta.

En una sesión de “pregúntame cualquier cosa” en Reddit, el cineasta describió a la obra de H. P. Lovecraft como “el proyecto de mis sueños”. También dijo que había estado trabajando en él durante los últimos cinco años en segundo plano, pero en secreto.

La conclusión de todo es que la adaptación cinematográfica de ‘La llamada de Cthulhn’ por James Wan es uno de los proyectos en proceso de Stars Collective, que tiene los derechos de propiedad intelectual, aunque no queda claro si ya se ha comenzando a trabajar en ella.

En relación al videojuego del título, todo parece indicar que también se hará realidad. “Existen enormes oportunidades para ampliar las historias más allá del cine, y los videojuegos tienen el mismo peso”, han señalado, William Li y Nancy Xu, líderes de Stars Collective.

Toca esperar para saber cómo evolucionarán estas ideas, pero desde luego que podrían convertirse en dos productos más que interesantes. Cuando hablamos de ‘La llamada de Cthulhu’, nos referimos a un título pionero del horror cósmico, un subgénero del terror.

Es decir, una pieza nacida del trabajo por H. P. Lovecraft que incluye temas como el miedo a lo desconocido y la contemplación de la humanidad desde el vasto e inconfortable universo revelado por la ciencia moderna que llega junto a descubrimiento de verdades espantosas.

‘La llamada de Cthulhu’ se divide en tres narraciones que tienen lugar a principios del 1900 y que son encabezadas por Francis Wayland Thurston. Este relata la historia de un culto que adora a una entidad conocida como Cthulhu de apariencia combinada entre pulpo, dragón y humanidad.

Imágenes: James Wan | A. M. Cranston

En Xataka: Lovecraft lo sabía: el horror está ahí fuera


La noticia

‘La llamada de Cthulhu’ de H. P. Lovecraft se perfila como una adaptación del maestro del cine de terror James Wan

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.