Skip to content
Home » Noticias » La subida de precios de Orange ya está aquí: así quedan sus tarifas a partir de hoy

La subida de precios de Orange ya está aquí: así quedan sus tarifas a partir de hoy

La subida de precios de Orange ya está aquí: así quedan sus tarifas a partir de hoy

Del mismo modo que Vodafone subió sus precios el primer día del año y Movistar hizo lo propio a mediados de enero, ahora es el turno de Orange. La marca premium del nuevo gigante Masorange aumenta la cuota de algunas tarifas a partir de hoy.

El operador empezó a avisar a los clientes afectados hace casi dos meses, pero el día en el que entraba en vigor esa subida era hoy, 7 de abril de 2024.

A diferencia de sus competidores, donde el aumento de las cuotas mensuales sí que fue generalizado, Orange sólo va a aplicar un incremento en algunas tarifas de fibra y móvil. Veamos cuáles son y cuál será su precio a partir de hoy.

Hasta 3 euros más al mes en algunas tarifas

Ni la fusión con MásMóvil lo ha impedido. Como ya sucedió el año pasado, Orange avisó hace un par de meses de una subida de precios en varios planes para primavera. Y el día ha llegado: hoy entran en vigor las nuevas cuotas de las tarifas afectadas por este incremento de precios.

Orange Precios Jumpstory

Imagen: Jumpstory

Y esas tarifas son, principalmente, las que incluyen fibra y móvil ilimitado con cine y series o fútbol, independientemente de que tengas contratadas una, dos o cuatro líneas móviles. Las más perjudicadas, las que tienen fútbol, que suben 3 euros al mes (36 euros más al año):

  • Love Cine y Series: pasa de 69 a 70 euros al mes (sube 1 euro al mes).
  • Love Cine y Series 2: pasa de 89 a 90 euros al mes (sube 1 euro al mes).
  • Love Cine y Series Total 2: pasa de 99 a 100 euros al mes (sube 1 euro al mes).
  • Love Cine y Series Total 4: pasa de 119 a 120 euros al mes (sube 1 euro al mes).
  • Love Fútbol: pasa de 105 a 108 euros al mes (sube 3 euros al mes).
  • Love Fútbol 2: pasa de 120 a 123 euros al mes (sube 3 euros al mes).
  • Love Fútbol Total 2: pasa de 135 a 138 euros al mes (sube 3 euros al mes).
  • Love Fútbol Total 4: pasa de 155 a 158 euros al mes (sube 3 euros al mes).

Las tarifas Love con TV Inicial y Love con TV Inicial 2 mantienen el precio sin cambios, igual que los planes de contrato móvil y los de sólo fibra.

Las líneas adicionales y el resto de servicios que puedas tener contratados tampoco variarán su cuota. Ten en cuenta, además, que en caso de que estés disfrutando de algún descuento o promoción, seguirá aplicándose hasta su vencimiento.

La justificación que hacen desde la compañía para esta nueva subida de precios vuelve a ser el aumento de los costes y la inversión en redes realizada para garantizar la alta capacidad de la red y su despliegue.

Es el mismo argumento que utilizan sus competidores, aunque en esos casos la subida ha sido mayor y más generalizada. Movistar aplicó un incremento medio del 3,1% en la mayoría de servicios a comienzos de año, mientras que en Vodafone, hubo un aumento medio del 4,38% en todas sus cuotas, resultante del IPC interanual promedio desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023.

Imagen de portada | Xataka

En Xataka | El vídeo en streaming, más caro que nunca: así han subido los precios desde 2019


La noticia

La subida de precios de Orange ya está aquí: así quedan sus tarifas a partir de hoy

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Laura Sacristán

.