Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Las Vision Pro están a punto de lanzarse: Apple está fabricándolas a toda máquina

Las Vision Pro están a punto de lanzarse: Apple está fabricándolas a toda máquina

Las Vision Pro están a punto de lanzarse: Apple está fabricándolas a toda máquina

Las Apple Vision Pro pueden ser el lanzamiento más importante de Apple en años, y la empresa ya está preparándolo todo para ofrecer su disponibilidad en pocas semanas.

Según indican en Bloomberg, Apple está aumentando el ritmo de producción de sus gafas de realidad mixta, y se espera que estos dispositivos estén listos para venderse en febrero.

Fuentes cercanas al proceso de producción indican que las factorías chinas que se encargan de su fabricación llevan semanas funcionando a toda máquina. El objetivo es tener las unidades listas para su venta a finales de enero, de forma que en febrero puedan ponerse a la venta.

Ese lanzamiento inminente también se está notando en la comunidad de desarrolladores. Apple les envió un mensaje este miércoles animándoles a prepararse para probar sus aplicaciones y enviarlas para ser aprobadas.

La puesta a la venta de las gafas será especialmente delicada, porque su configuración final se realizará en los puntos de venta, donde ciertos componentes personalizados deberán ser ajustados para cada usuario y su fisonomía: de lo contrario, el dispositivo no mostrará contenido de forma correcta y parecerá más pesado de lo que es.

Para evitar problemas en esas configuraciones en las tiendas, diversas tiendas enviarán a dos de sus empleados al cuartel general de Apple para un proceso de formación de dos días. Esas sesiones comenzarán la primera semana de enero y permitirán a esos vendedores dedicarse a la venta y configuración de las Apple Vision Pro en los puntos de venta.

En la presentación de los Apple Watch en 2015 Apple organizó dos eventos previos antes de su puesta a la venta, pero según Bloomberg eso no ocurrirá con las Vision Pro: tras su presentación en junio, se espera que Apple simplemente actualice su sitio web para mostrar todas sus prestaciones. La empresa está además trabajando en una nueva versión de visionOS, el sistema operativo de estas gafas, que llegará en 2024.

Las Vision Pro tendrán un precio de 3.500 dólares y estarán únicamente disponibles en Estados Unidos. No hay detalles sobre su posible disponibilidad fuera de ese país, pero sí hay rumores de que Apple ya está preparando una versión más “asequible” de este dispositivo.

Imagen | Igor Omilaev

En Xataka | Zuckerberg y Cook tienen dos enfoques muy distintos con las gafas: uno es personal, el otro social


La noticia

Las Vision Pro están a punto de lanzarse: Apple está fabricándolas a toda máquina

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.