Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 lo tienen negro estas navidades: la ITC se reafirma y prohibirá su venta

Los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 lo tienen negro estas navidades: la ITC se reafirma y prohibirá su venta

Los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 lo tienen negro estas navidades: la ITC se reafirma y prohibirá su venta

Si nos lees desde Estados Unidos y estás pensando en comprarte un Apple Watch Series 9 o un Apple Watch Ultra 2, quizás deberías darte prisa: Apple no podrá venderlos online desde el próximo 21 de diciembre a las 15:00 ET y tampoco en tiendas físicas después del 24 de diciembre.

La prohibición de su venta e importación llega de la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos. El organismo tomó la decisión tras una demanda de Masimo, cuyas patentes relacionadas con el sensor de oxígeno en sangre podrían haber sido infringidas por Apple.

La empresa liderada por Tim Cook sabe lo importante que es poder vender sin problemas en la época navideña, y por eso están haciendo todo lo posible por esquivar el veto. Por ejemplo, están tratando de resolverlo con una actualización software, pero eso no parece ser suficiente: Masimo afirma que es el hardware el que debe cambiarse.

Ahora sin embargo nos enteramos vía The Verge de que la ITC también ha denegado la moción de Apple para suspender la prohibición a la espera de una apelación. Como indica esa sentencia:

“Por las razones expuestas en el dictamen de la Comisión emitido al mismo tiempo que el presente, la Comisión ha decidido denegar la moción de Apple de suspender las órdenes correctoras pendientes de apelación y/o a la luz de un posible cierre del gobierno”.

A la prohibición de la venta en los próximos días se suma también la prohibición de importar estos smartwatches en EEUU a partir del próximo 26 de diciembre. De momento parece que otras cadenas como Best Buy podrán vender estos dispositivos hasta que se agoten sus existencias, pero no podrán rellenar inventario.

En Xataka | WatchOS 10 causó estragos en la batería de algunos Apple Watch. La solución se está desplegando


La noticia

Los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 lo tienen negro estas navidades: la ITC se reafirma y prohibirá su venta

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.