Skip to content
Home » Noticias » Los iPhone 15 Pro son el aperitivo. El plato fuerte llegará en 2024, según Gurman

Los iPhone 15 Pro son el aperitivo. El plato fuerte llegará en 2024, según Gurman

  • Admin 

Los iPhone 15 Pro son el aperitivo. El plato fuerte llegará en 2024, según Gurman

Septiembre ha arrancado con uno de los grandes lanzamientos del año: los iPhone 15 Pro ya son una realidad. Una evolución comedida que deja paso a unos iPhone 15 “a secas” que se plantean como los modelos más atractivos de esta generación en calidad-precio. Todo tiene un sentido, el plato fuerte se servirá el próximo año, según Gurman.

2024 será el año de los iPhone con mayor tamaño de pantalla, la llegada al mercado de las Apple Vision Pro, el Apple Watch con mayor rediseño de su historia e importantes rediseños en la familia iPad. Estas son las previsiones del analista para el próximo curso.

iPhone 16 con mayor pantalla. Los iPhone “están destinados a tener pantallas más ligeramente más grandes el próximo año”. Según Gurman, es prácticamente inevitable que la familia iPhone 16 crezca en panel. La información casa con la planteada por Kuo, que apunta a un crecimiento de 6,3 pulgadas para el iPhone 16 Pro y 6,9 pulgadas en el caso del modelo Max.

No hay demasiados indicios, no obstante, de que pueda haber un salto en tecnología (paso al microLED) o aumentos en características como la tasa de refresco. Es importante destacar, del mismo modo, que un salto en pantalla facilitaría la introducción de baterías de mayor tamaño y nuevos componentes en los iPhone de la próxima generación.

Un Apple Watch histórico. El Apple Watch se acerca a su décimo aniversario, y todo apunta hacia una gran renovación. Un diseño nunca antes visto en la familia Watch, medición de presión arterial y entrenamientos impulsados por IA. El Apple Watch “X” será según Gurman “la mayor revisión hasta la fecha” en un reloj de Apple, esperándose también para 2024 (aunque podría retrasarse a 2025).

Los iPad tampoco se quedarán atrás. La familia iPad Pro también está a punto de recibir un importante cambio: se planea la mayor renovación en su ciclo de vida. Se espera que los modelos de 2024 den el salto al chip Apple M3. Respecto al panel, habrá al menos dos modelos con pantalla OLED de 11 y 12,9 pulgadas.

Además de cambios importantes a nivel de hardware, se renovará el diseño de forma significativa, un salto que a Apple suele costarle especialmente en el caso de los iPad, con ciclos de renovación mucho más espaciados.

Impulso de la IA. Gurman plantea que, además de los productos de hardware, la apuesta por la inteligencia artificial será uno de los mayores saltos de Apple: quieren entrar en la carrera de la IA generativa. La compañía estaría trabajando en una herramienta interna bajo el nombre de “Apple GPT”, así como en sus propios modelos de lenguaje.

Estos avances no solo cambiarían por completo el funcionamiento de Siri, sino que tendrían implicaciones directas en cómo funcionan los dispositivos de Apple. Nuevas funciones, mejoras en aplicaciones nativas (cámara, traductor, notas, app de galería, etc.).

Imagen | Apple

En Xataka | Apple renueva su alianza con Qualcomm: hacer sus propios módems 5G es un reto que aún no han superado


La noticia

Los iPhone 15 Pro son el aperitivo. El plato fuerte llegará en 2024, según Gurman

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.