Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Los mejores regalos tech para tu casa: convierte tu hogar en inteligente con estos gadgets

Los mejores regalos tech para tu casa: convierte tu hogar en inteligente con estos gadgets

Los mejores regalos tech para tu casa: convierte tu hogar en inteligente con estos gadgets

Cada vez son más los dispositivos o gadgets que podemos encontrar y aprovechar para construir una red inteligente en casa. Los asistentes de voz han tenido un gran peso en la comercialización de estos accesorios hasta el punto de ofrecer una mejor comodidad a la hora de realizar actividades cotidianas. Es por ello que, si estás pensando en regalar algún accesorio “inteligente” durante la Navidad, te dejamos una lista con siete ideas para empezar a construir una red doméstica.

Sensibo Sky

Hay varias formas de convertir un dispositivo “tonto” en “inteligente”. Una de ellas es con el accesorio Sensibo Sky, que está destinado, sobre todo, para controlar algunas funciones de los aires acondicionados y los termostatos. Se trata de un gadget muy completo que podemos encontrar a un precio de 99 euros.

El Sensibo Air es un controlador WiFi que implementa funciones para encender y apagar el aire acondicionado, optimizando el uso de la energía para ahorrar en la factura de la luz. Implementa sensores de temperatura para mantener un buen confort y es compatible con los principales asistentes de voz: Alexa, Google Assistant y Siri.

Ring Intercom

Una tarea tan cotidiana como es abrir la puerta de casa a una visita o incluso a un repartidor se puede controlar desde un teléfono. El Ring Intercom (49,99 euros) es uno de los gadget más populares de Amazon y ofrece tanto una gran comodidad como una buena cantidad de funciones para tener un mayor control sobre quién está llamando a nuestra puerta.

El Ring Intercom es un dispositivo inteligente que se conecta físicamente al interfono y por WiFi al teléfono mediante la app Ring de Amazon. Podemos recibir notificaciones cada vez que llamen a la puerta, abrir esta misma puerta desde el teléfono e incluso añadir a personas como invitadas para que puedan controlar el dispositivo. Es compatible con Alexa y su instalación es muy sencilla.

Blink Mini

Las cámaras inteligentes también son unos gadget muy interesantes, sobre todo para épocas en las que pasamos más tiempo fuera de casa, como es el caso de la Navidad o las vacaciones de verano. Entre todos los modelos y marcas podemos encontrar una buena cantidad de opciones con sus respectivas diferencias, pero una de las más populares es la cámara Blink Mini, cuyo precio es de 20,99 euros.

La Blink Mini es una cámara de vigilancia para interiores que tiene un diseño muy compacto. Se puede colocar fácilmente en cualquier habitación de la casa y ofrece una resolución Full HD (1.080p) e integra un micrófono para un audio bidireccional. Viene con un sensor de detección de movimiento y una visión nocturna, permite guardar grabaciones de forma local o en la nube (previa suscripción de pago) y es compatible con Alexa. Se instala a la corriente mediante un conector USB-A y al teléfono por medio de WiFi.

Fire TV Stick 4K

Si tienes un televisor antiguo o simplemente quieres tener un sistema operativo adicional, los Fire TV Stick son unos pequeños dispositivos muy interesantes. El reciente modelo Fire TV Stick 4K (2ª generación) es uno de los más recomendados tanto por su resolución como por las diferencias con respecto a modelos más básicos. Su precio, en este caso, es de 69,99 euros.

El nuevo Fire TV Stick 4K ofrece, como su nombre indica, resolución 4K y hasta un 30% más de rendimiento que el de 1ª generación. Es compatible con los principales formatos HDR, HDR10+, HLG, Dolby Vision y, en el caso del apartado de audio, Dolby Atmos. Además de tener un diseño completamente renovado, las novedades de este modelo son que integra un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y compatibilidad con WiFi 6.

TP-Link Tapo P110

Los enchufes inteligentes también se han vuelto muy populares durante los últimos años al ser compatibles con los principales asistentes de voz. El TP-Link Tapo P110 (13,90 euros) es actualmente uno de los más recomendables.

El TP-Link Tapo P110 se conecta a la app Tapo de la marca y la utilidad más extendida es para tener un mayor control sobre cafeteras, lámparas o tostadores; es decir, aquellos que, sobre todo, funcionen con tan sólo encenderlos o apagarlos. Este enchufe dispone de temporizador de cuenta regresiva, programación de horarios y tiene un control del consumo de energía para cada enchufe (se puede visualizar en la app). En este caso, funciona tanto con Alexa como con Google Assistant.

Echo Dot de 5ª generación

Los dispositivos de Amazon gozan de una gran popularidad gracias a su excelente relación entre calidad precio. El Echo Dot de 5ª generación (26,99 euros) es un altavoz inteligente que además sirve como base para construir la domótica de casa.

El Echo Dot de 5ª generación cuenta con un diseño cilíndrico y viene con un altavoz integrado que sirve tanto para reproducir música como para escuchar a su asistente de voz Alexa. Se conecta a la red WiFi y a la app para smartphones Alexa, integra un micrófono para comunicarnos con el asistente de voz y se le pueden conectar diferentes dispositivos compatibles para gestionar toda la red inteligente de casa.

Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022)

Eve Room

Son muchos los dispositivos inteligentes que, además de sus propias funciones, cuentan con un medidor de temperatura para interiores, como es el caso del Echo Dot 5ª generación; pero los hay también que están pensados para ir un paso más allá. El Eve Room (99,95 euros) es uno de los más completos y de los más conocidos.

El Eve Room tiene un diseño compacto y ofrece mucha información sobre el interior de la casa. Puede indicar la temperatura de una habitación, pero además es capaz de registrar la humedad y la calidad del aire, ofreciendo todo tipo de detalles que se muestran en la aplicación de la marca. Además, uno de los puntos clave de este gadget es que es compatible con HomeKit.

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Morgane Le Breton en Unplash, Sensibo, Amazon, Blink, TP-Link, Eve

En Xataka Selección | El patinete eléctrico barato que buscas para regalar esta Navidad es de Xiaomi y tiene un precio de risa por tiempo limitado

En Xataka | Cuál es el dispositivo más útil de mi casa inteligente: los mejores gadgets conectados de los editores de Xataka


La noticia

Los mejores regalos tech para tu casa: convierte tu hogar en inteligente con estos gadgets

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto García

.