Skip to content
Home » Noticias » “Me molesta muchísimo”: uno de los jefes de Windows responde a las críticas del menú Inicio de Windows 11 y promete mejorarlo

“Me molesta muchísimo”: uno de los jefes de Windows responde a las críticas del menú Inicio de Windows 11 y promete mejorarlo

“Me molesta muchísimo”: uno de los jefes de Windows responde a las críticas del menú Inicio de Windows 11 y promete mejorarlo

Hace más de dos años que Windows 11 está entre nosotros, pero el sistema operativo no ha arrancado del todo bien. Al lío de los requisitos mínimos se le han sumado varios problemas y elementos mejorables a nivel de diseño que tienen a muchos usuarios descontentos. Un reflejo de esto puede ser su todavía reducida cuota de mercado, que alcanza el 26,5%.

Sin embargo, no podemos negar que Microsoft ha lanzado varias actualizaciones para ir mejorando muchos aspectos de su último producto. Ahora, con el cambio de liderazgo de Windows, todo parece indicar que recibiremos otra tanda de cambios que prometen abordar algunas quejas de los usuarios, entre ellos, los que no están contentos con el menú Inicio.

Windows 11 tendrá un menú Inicio rediseñado

La salida de Panos Panay como director de Windows y Surface se tradujo en un nuevo organigrama en esta importante división de Microsoft. Como parte del nuevo esquema se creó el equipo de “Experiencias de Windows y Web” dirigido por Mikhail Parakhin. Al parecer, Parakhin está bastante comprometido con mejorar Windows 11 en base a comentarios.

El ejecutivo, que tiene casi 15 mil seguidores en X, no ha dudado en responder algunos mensajes críticos hacia el sistema operativo. Algunos de ellos estaban dirigidos al nuevo diseño del menú Inicio de Windows 11, que ahora está centrado, tiene un aspecto más moderno, pero funciona con una mecánica sutilmente diferente a la de Windows 10, el SO líder en cuota de mercado.

Menu De Inicio Windows 10 Windows 11

“Por favor, arregle el menú de inicio para que pueda desplazarme por todas las aplicaciones sin un clic adicional en ‘todas las aplicaciones’”, dijo una de las personas, a lo que Parakhin respondió: “¡Eso es tan cierto! A mí también me molesta muchísimo. Incentivando al equipo: tenemos que hacer que el menú Inicio vuelva a ser genial”.

Como podemos ver, el ejecutivo de Microsoft no ha dado detalles sobre lo que está por venir, pero su mensaje sugiere que en el futuro podríamos experimentar un menú Inicio que no solo nos permita desplazarnos por todas las aplicaciones haciendo scroll, sino también un rediseño más profundo que “vuelva a hacer genial” este apartado.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: Pronto podrás reinstalar Windows 11 desde Windows Update. Y además hacerlo sin borrar datos, ajustes o apps


La noticia

“Me molesta muchísimo”: uno de los jefes de Windows responde a las críticas del menú Inicio de Windows 11 y promete mejorarlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.