Skip to content
Home » Noticias » Microsoft tiene una solución para aquellos que quieran seguir utilizando Windows 10: que paguen por las actualizaciones

Microsoft tiene una solución para aquellos que quieran seguir utilizando Windows 10: que paguen por las actualizaciones

Microsoft tiene una solución para aquellos que quieran seguir utilizando Windows 10: que paguen por las actualizaciones

Windows 10 llegará al final de su ciclo de vida el 14 de octubre de 2025. Esto quiere decir que, a partir de la mencionada fecha, el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, un escenario que está lejos de ser ideal para cualquier usuario convencional o empresas por los potenciales riesgos que representa.

El camino más recomendable es pasarse a Windows 11, aunque esto no siempre es tan sencillo. Las empresas son las que lo suelen tener más complicado debido a cuestiones de compatibilidad con sus equipos o programas. Microsoft lo sabe perfectamente y desde hace años que ofrece un servicio de soporte extendido de pago.

Ahora los usuarios también pueden pagar para seguir actualizados

¿Qué quiere decir esto? Que si una empresa quería seguir utilizando una versión de Windows cuyo soporte estándar llegó a su fin podía pagar una suscripción anual para seguir recibiendo actualizaciones. Y hablamos de empresas porque el Programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) era hasta hoy exclusivo de clientes corporativos.

Pues bien, esto acaba de cambiar. Microsoft ha anunciado que ESU también estará disponible para los usuarios individuales, es decir, personas como tú o como yo. De esta forma, en caso de querer seguir utilizando Windows 10 de manera segura después del 14 de octubre de 2025 tendremos la posibilidad de pasar por caja para comprar actualizaciones.

Copia De Windows 10 Windows 10

Esta posibilidad llegará de la mano de un servicio de suscripción, aunque los detalles en este momento son escasos. No sabemos exactamente cuánto tendremos que pagar para acceder a él y hasta cuándo se extenderá. Cabe señalar, eso sí que el programa ESU solo incluirá “actualizaciones de seguridad críticas y/o importantes” no nuevas funciones.

Tampoco hay una razón oficial detrás de este movimiento, aunque algunos hechos pueden ayudarnos a entender mejor esto. Windows 11 ha sido muy exigente en cuanto a requisitos de hardware, siendo el soporte de procesadores y el TPM 2.0 los más notables. Esto ha limitado al cantidad de equipos con Windows 10 que pueden pasarse a Windows 11.

Al momento de escribir este artículo, además, Windows 10 presume de un 68% de cuota del mercado de sistemas operativos de escritorio. Es seguido por Windows 11 con el 26,66% y de Windows 7 con el 3,16%. En otras palabras, Windows 10 todavía tiene una presencia enorme. ¿Pagarán los usuarios para seguir actualizados? Con el tiempo lo sabremos.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: Cómo funciona el código secreto de WhatsApp, la nueva función de seguridad que protege (y esconde) tus chats más privados


La noticia

Microsoft tiene una solución para aquellos que quieran seguir utilizando Windows 10: que paguen por las actualizaciones

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.