Skip to content
Home » Noticias » Microsoft va a tope con la IA. Tanto, que va a añadir una tecla dedicada a Copilot al teclado de Windows

Microsoft va a tope con la IA. Tanto, que va a añadir una tecla dedicada a Copilot al teclado de Windows

Microsoft va a tope con la IA. Tanto, que va a añadir una tecla dedicada a Copilot al teclado de Windows

2023 ha sido, sin duda, el año de la inteligencia artificial y 2024 tiene todas las papeletas para ser el año de las cosas con inteligencia artificial. Microsoft ha sido uno de los agentes impulsores de esta tecnología, una tecnología que le ha servido para mejorar un poco (muy poco) la cuota de mercado de Edge, y ahora sabemos cuál es el siguiente paso: una tecla dedicada a su inteligencia artificial, Copilot, en el teclado de Windows.

El primer gran cambio en 30 años. Los teclados, con sus diferentes factores de forma y diseños, no han cambiado mucho en su esencia. De hecho, el último gran cambio fue la introducción de la tecla de Windows hace 30 años. Según Yusuf Mehdi, Vice Presidente Ejecutivo y Consumer Chief Marketing Officer de Microsoft, “hace casi 30 años, introdujimos la tecla Windows en el teclado del PC, lo que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows. Consideramos que este es otro momento transformador en nuestro viaje con Windows, en el que Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en el PC”.

¿Qué hará esta tecla? La tecla Copilot se encontrará en la parte derecha del teclado, justo al lado del Alt derecho, donde antes estaba la tecla de menú. Lo que hará será lanzar Windows Copilot, el asistente de inteligencia artificial de Windows 11, cuando esté disponible en todos los países. La idea es que la IA sea omnipresente en nuestro uso del PC, aunque en el caso de que Copilot no esté disponible la tecla lanzará la búsqueda de Windows.

Primera parada: el CES. El cambio empieza ya, tan pronto como en el CES. De acuerdo a Microsoft, “en los próximos días previos al CES y durante el mismo, empezarás a ver la tecla Copilot en muchos de los nuevos PC con Windows 11 de nuestros socios del ecosistema, que estarán disponibles desde finales de febrero hasta primavera, incluidos los próximos dispositivos Surface”.

La IA en todo. Como decíamos anteriormente, a lo largo de 2023 hemos visto cómo la inteligencia artificial se ha ido haciendo un hueco en diversos aspectos de nuestra vida. No solo es un chatbot, sino que también se ha colado en nuestro navegador, en nuestra suite de ofimática, en nuestros programas de edición de fotos y ahora se colará de lleno en nuestro ordenador para tener, efectivamente, un copiloto.

Imagen | Microsoft

En Xataka | De las ventanas a las pantallas táctiles: la próxima disrupción de la interfaz hombre-máquina es una incógnita


La noticia

Microsoft va a tope con la IA. Tanto, que va a añadir una tecla dedicada a Copilot al teclado de Windows

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.