Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Nadie quiere ver anuncios en un juego AAA por el que se ha pagado: los usuarios acaban de dejárselo claro a Ubisoft

Nadie quiere ver anuncios en un juego AAA por el que se ha pagado: los usuarios acaban de dejárselo claro a Ubisoft

Nadie quiere ver anuncios en un juego AAA por el que se ha pagado: los usuarios acaban de dejárselo claro a Ubisoft

Inaceptable. Este es el adjetivo que un grupo de jugadores ha elegido para calificar la presencia de publicidad en ‘Assassin’s Creed Odyssey’. Ha sido un tipo de anuncio el que ha aparecido en las últimas horas en el famoso título desarrollado y publicado por Ubisoft, pero suficiente para provocar la reacción de los usuarios que, a través de canales sociales, dejaron en claro no están dispuestos a tolerar esto en juegos AAA por los que han tenido que pagar.

Todo comenzó cuando triddell24 publicó un curioso vídeo en Reddit acompañado de la descripción “Acabo de recibir un anuncio en el juego cuando intenté ir al mapa”. El material adjunto, efectivamente daba cuenta de publicidad en su consola PlayStation, y no de cualquier tipo. Ubisoft invitaba al usuario a plegarse a una oferta por el Black Friday para comprar ‘Assassin’s Creed Mirage’, el último título de la serie que se ofrecía con un 20% de descuento.

Publicidad en un juego AAA y la reacción de los usuarios

Lo cierto es que no se trataba de un caso aislado. Muchos otros usuarios en Reddit dieron cuenta del mismo escenario incluso en otras plataformas como Xbox. Ubisoft, de una manera muy espartana, había puesto un anuncio propio a pantalla completa en medio del juego de su título lanzado en 2020. Esto es algo que podría aceptarse en juegos gratuitos o freemium, pero que resulta difícil de entender en un título de este calibre.

El enojo de los usuarios, como decimos, se hizo sentir. “Inaceptable, porque definitivamente no te quejarías si hubieras pagado un precio reducido por el juego”, decía uno de ellos en Reddit. Otros señalaban que, en lugar de mostrarlo durante el juego, el anuncio podría haber aparecido en la pantalla principal, donde resulta menos intrusivo. Afortunadamente, Ubisoft no tardó en dar una respuesta sobre lo sucedido.

Assassin S Creed Odyssey

La compañía gala explicó a través de un perfil social oficial de ‘Assassin’s Creed’ que el anuncio que vieron algunos usuarios fue producto de “un error técnico”. En el mensaje explican, además, que la intención original era mostrar la promoción de ‘Assassin’s Creed Mirage’ en el menú principal de juego, específicamente en un apartado para novedades de la franquicia. “Queremos garantizar la mejor experiencia posible para el jugador”, añadieron.

Desde Ubisoft aseguran que las ventanas emergentes “se eliminaron de inmediato” una vez que se enteraron del problema. No obstante, el equipo dice que todavía se encuentra investigando el origen del problema. Posiblemente, algún miembro hizo un despliegue incorrecto que acabó mostrando el anuncio en medio del juego, aunque debemos señalar que hay diferencias entre poner un anuncio en la pantalla principal y en medio del juego.

Para tranquilidad de todos, todo parece haber sido un error, por lo que no deberíamos volver a ver anuncios tan intrusivos mientras jugamos a títulos de Ubisoft, y esperemos que en títulos AAA de otros editores tampoco. La publicidad en algunos juegos, no obstante, es una realidad, así como también en la pantalla de inicio de consolas de videojuegos, incluso a pantalla completa para algunos usuarios.

Imágenes: triddell24 (Reddit) | Ubisoft

En Xataka: El ‘Half-Life’ original, 25 años después, bate récord de jugadores simultáneos en Steam: así mantiene vivo Valve a su clásico


La noticia

Nadie quiere ver anuncios en un juego AAA por el que se ha pagado: los usuarios acaban de dejárselo claro a Ubisoft

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.