Skip to content
Home » Noticias » Novedades de iOS 17.2: todos los cambios y mejoras de la última actualización para iPhone e iPad

Novedades de iOS 17.2: todos los cambios y mejoras de la última actualización para iPhone e iPad

Novedades de iOS 17.2: todos los cambios y mejoras de la última actualización para iPhone e iPad

Vamos a decirte cuáles son las novedades de iOS 17.2, la nueva gran actualización de iOS 17 que está a punto de llegar. A pocas horas o días antes de su lanzamiento, ya sabemos cuáles van a ser las nuevas funciones que van a llegar a los dispositivos de Apple en una actualización protagonizada por la nueva app de Diario de Apple que fue anunciada junto al propio iOS 17.

En este artículo, vamos a decirte cuáles son las nuevas funciones y todas las demás novedades que han llegado en esta actualización. Lo vamos a hacer en formato de lista, para ser breve y que de un vistazo puedas conocerlas todas.

Novedades de iOS 17.2

A continuación, vamos con la lista de novedades y mejoras que han llegado a los iPhone e iPad con iOS 17.2. No es una lista demasiado grande, pero en esta ocasión llegan novedades bastante importantes.

  • Aplicación de Diario: Por fin llega esta app anunciada ya hace tiempo por Apple. En ella, vas a poder llevar un diario personal en tu móvil escribiendo lo que te ha pasado cada día, y añadiendo mapas, fotos u otros elementos de otras apps nativas para poder recordar bien lo que has vivido. Así, cuando quieras podrás echar la vista atrás y repasar tus vivencias.
  • Personalización de alertas: Ahora vas a poder cambiar el tono de las alertas que configures en tu dispositivo para hacerlas más personales, e incluso crear patrones de vibración propios para ellas.
  • Grabar vídeo con audio espacial: Esta es una función para los Phone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max, que te va a permitir grabar vídeos con audio espacial. Vamos, que tienes una grabadora con sonido Dolby Atmos espacial, algo que Apple ha habilitado para poder crear contenido para las Apple Vision Pro.
  • Traducción instantánea de voz en el botón de acción: Otra de las novedades de los iPhone 15 y 15 Pro ha sido un botón de acción que sustituye al de silencio, y que puedes configurar para elegir sus funciones. Ahora, entre estas funciones podrás poner la traducción automática de voz.
  • Reacciones en Mensajes: En la app de iMessage, ahora vas a poder tener la opción de reaccionar a los mensajes que ya está disponible en otras aplicaciones de mensajería.
  • Nuevos widgets: Se añaden tres nuevos widgets de tiempo, que son el de detalles, previsión diaria y la salida y puesta de sol. Además se añade un nuevo widget de reloj para poder ponerlo con diseño de reloj digital.
  • Detección de ubicación para emergencias: Las alertas de emergencias ahora van a poder enviar la ubicación aproximada de un iPhone. Podrás activar esta función en Ajustes>Notificaciones>Alertas de emergencias>Detección de ubicación.
  • Más personalización para memojis: Ahora vas a poder personalizar más aspectos del cuerpo de tus memojis, como la cintura, los hombros, el pecho y los brazos.

Cómo actualizar a iOS 17.2

Esta nueva actualización te va a llevar al iPhone o iPad como todas las demás actualizaciones del sistema operativo, y con una notificación en la que se te dice que está disponible. Al pulsar en la notificación, irás a la pantalla donde puedes actualizar.

Para buscar manualmente la actualización, simplemente tienes que ir a los ajustes de tu dispositivo. Una vez dentro, ve a la sección de General, y pulsa en la opción de Actualización de software. Esto te llevará a la pantalla donde puedes buscar las nuevas versiones del sistema operativo, y solo tendrás que pulsar en el botón de actualización.

En Xataka Basics | iOS 17: guía con 61 funciones y trucos para exprimir el sistema operativo móvil de Apple


La noticia

Novedades de iOS 17.2: todos los cambios y mejoras de la última actualización para iPhone e iPad

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.