Skip to content
Home » Noticias » Por fin, WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos en calidad original: así es como puedes hacerlo en iPhone y Android

Por fin, WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos en calidad original: así es como puedes hacerlo en iPhone y Android

Por fin, WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos en calidad original: así es como puedes hacerlo en iPhone y Android

Los usuarios de WhatsApp ahora tenemos una forma más fácil de enviar imágenes o vídeos en calidad original. Durante mucho tiempo hemos tenido que recurrir a trucos que, si bien cumplen con su función a la perfección, requieren de pasos adicionales y no son completamente intuitivos, lo que puede resultar incómodo, especialmente cuando tenemos prisa.

Sí, lo sabemos. Las aplicaciones de mensajería no son la opción ideal para enviar contenido multimedia si lo que nos importa es la calidad, aunque Meta ha estado trabajando para mejorar, poco a poco, este punto débil de su aplicación tanto en iPhone como en Android. En agosto, WhatsApp se actualizó para permitir el envío de imágenes en HD. Ahora, ha dado un paso mucho más allá.

WhatsApp ahora permite enviar imágenes en calidad original

Después de meses de pruebas en beta, WhatsApp ha comenzado el despliegue del nuevo menú de envío de documentos. Puede que te preguntes qué tiene qué tienen que ver los documentos con el envío de imágenes y vídeos en calidad original. La respuesta es que es la alternativa que WhatsApp nos ofrece para que nuestros contenidos no pierdan calidad.

Esto quiere decir que tendremos dos vías para enviar contenido multimedia. Por un lado, la forma clásica, que es seleccionarlos desde la Galería de nuestro teléfono. Aquí, precisamente, la máxima calidad disponible será “HD”. Es decir, WhatsApp enviará una imagen aceptable para las necesidades de muchos usuarios, pero con un recorte de calidad y resolución.

La otra alternativa, que es la que nos interesa en este artículo, es la de enviar las imágenes o vídeos como documentos. Como decimos, si bien esto ya era posible con trucos, ahora tenemos una alternativa más intuitiva y oficial. La novedad, no obstante, sí que tiene una limitación: se podrán enviar “archivos originales” de hasta 2 GB. Veamos cómo funciona.

¿Cómo enviar imágenes sin perder calidad en Android?

WhatsApp envío de imágenes sin perder calidad

  • Abre WhatsApp
  • Entra al chat del destinatario
  • Pulsa sobre el icono de clip a la derecha del cuadro de mensaje.
  • Elige Documento.
  • Pulsa sobre Seleccionar de la galería (si esta opción no te aparece, eso quiere decir que la novedad todavía no ha llegado a tu teléfono).
  • Selecciona la imagen que desees y pulsa sobre el botón de enviar.

¿Cómo enviar imágenes sin perder calidad en iPhone?

WhatsApp envío de imágenes sin perder calidad iOS

  • Abre WhatsApp.
  • Entra al chat de destinatario.
  • Pulsa sobre el icono +.
  • Elige Documento.
  • Pulsa sobre Seleccionar Foto o Vídeo (si esta opción no te aparece, eso quiere decir que la novedad todavía no ha llegado a tu teléfono).
  • Selecciona la imagen que desees y pulsa sobre el botón de enviar.

Ventajas y desventajas de enviar imágenes o vídeos como archivo en WhatsApp

Whatsapp Calidad Original Ios Android 12

Se pierde la vista previa al enviar imágenes o vídeos como archivo en WhatsApp

Enviar imágenes y vídeos como archivo en WhatsApp es una ventaja a la hora de no perder calidad, pero también hay desventajas. Tanto el emisor como el receptor del mensaje no podrán ver vistas previas de los mismos en la ventana del chat. En cambio, se encontrarán con el nombre del archivo seguido de la extensión. Algo así como “IMG_3365.JPEG”.

Como suele suceder cuando aparece una nueva funcionalidad o característica en escena, su despliegue no es inmediato. En este sentido, puede que la posibilidad de enviar imágenes o vídeos como archivo en calidad original en tu dispositivo iOS o Android tarde semanas en estar disponible. Toca ser paciente y mantener la aplicación actualizada.

Imágenes: WhatsApp

En Xataka: Cómo funciona el código secreto de WhatsApp, la nueva función de seguridad que protege (y esconde) tus chats más privados


La noticia

Por fin, WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos en calidad original: así es como puedes hacerlo en iPhone y Android

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.