Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Roomba Combo j9+ y Roomba j9+: estos nuevos robots aspiradores tienen una “mopa descapotable” y saben qué habitación está más sucia

Roomba Combo j9+ y Roomba j9+: estos nuevos robots aspiradores tienen una “mopa descapotable” y saben qué habitación está más sucia

Roomba Combo j9+ y Roomba j9+: estos nuevos robots aspiradores tienen una

iRobot acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos robots aspiradores. Siguiendo la estela de los ya conocidos Roomba j7 y j7+, la compañía, ahora propiedad de Amazon, ha presentado los nuevos Roomba Combo j9 y Combo j9+, dos robots aspiradores y friegasuelos con más potencia y más inteligencia, cortesía de la, también nueva, versión de su sistema operativo, iRobot OS 7.0.

Los nuevos robots aspiradores se pueden comprar desde hoy, 11 de septiembre, y sus precios parten de la versión de los 999 euros. iRobot OS 7.0, por su parte, se está desplegando ya a usuarios de todo el mundo. Dicho lo cual, vamos a repasar todas las novedades presentadas por la compañía.

iRobot OS 7.0: más suciedad allí que aquí

Dirt Detective

Imagen: iRobot

Comenzamos con la nueva versión del sistema operativo, iRobot OS 7.0. En esta versión, iRobot se ha centrado en la eficiencia a la hora de limpiar las habitaciones más o menos sucias. Esto se traduce en Dirt Detective, un sistema para “planificar, predecir y ofrecer una experiencia de limpieza superior”, según apuntan desde la empresa.

Gracias a Dirt Detective, los robots aspiradores podrán automatizar la limpieza basándose en el historial y aprendiendo del mismo. De esa forma, los robots ajustarán la potencia de succión, las pasadas y el nivel de fregado necesario según lo sucia o limpia que suela estar una habitación. Asimismo, priorizarán las habitaciones más sucias. Así pues, podemos hablar de tres funciones:

  • Mapa de evaluación de la limpieza: permite a los usuarios de los Roomba Combo j9+ y j9 conseguir una evaluación detallada del estado de limpieza de cada habitación, basándose en el historial de limpiezas previas y la suciedad.
  • Dirt Detective: sirve para priorizar las habitaciones más sucias y permite decidir automáticamente entre aspirar, fregar o aspirar y fregar según la necesidad. Además, como apunte interesante, gracias a esta función, el baño se limpiará lo último para evitar la contaminación cruzada.
  • Preferencias de limpieza inteligentes: Dirt Detective adapta el plan de limpieza según la habitación y el tipo de suelo, realizando limpiezas más intensas en áreas transitadas y más ligeras en zonas menos exigentes. También ajusta la potencia de succión en alfombras, la intensidad del fregado y permite activar la función “Smart Scrub” para una limpieza a fondo donde sea necesario.

¿Y qué es eso de Smart Scrub? Una nueva función que se activa en las habitaciones que queramos para que los robots frieguen hacia delante y hacia atrás con una presión descendente. Es, en pocas palabras, un fregado más profundo pensado para las zonas más transitadas, como podría ser un pasillo por el que suela pasar una mascota o la cocina.

Así son los nuevos Roomba j9+ y Roomba Combo j9+

Roomba Combo j9+

Roomba Combo j9+

Y ahora que ya conocemos el nuevo sistema operativo, vamos con los aspiradores robóticos estrenados hoy por iRobot. El primero es el Roomba Combo j9+, que es un robot dos en uno, es decir, que aspira y friega. De acuerdo a la compañía, el dispositivo incorpora un sistema de limpieza en cuatro fases con dos cepillos de goma, un cepillo para esquinas y bordes, más potencia de succión y fregado a presión.

Volvemos a tener el sistema DRI (Dry Rug Intelligence), una de las novedades más interesantes y recientes de iRobot. Este sistema, que ya vimos estrenado en la generación anterior, sirve para que el robot no friegue las alfombras. La solución de otros fabricantes es elevar la mopa ligeramente hacia el chasis del robot, pero iRobot ideó otro método: elevar la mopa por encima del robot. De esa forma se garantiza que, en el caso de que se detecte una alfombra, esta quede completamente seca.

Roomba Combo j9+

Roomba Combo j9+.

Por otro lado, el dispositivo genera los mapas más rápido y es capaz de nombrar automáticamente las habitaciones. Asimismo, reconoce y evita automáticamente los obstáculos, como podrían ser unos zapatos, cables, ropas o mascotas e incluso sus excrementos. A todo esto hemos de sumarle las bondades de iRobot OS 7.0, desglosadas en el apartado anterior.

Finalmente, cabe destacar que el Roomba Combo j9+ también tiene la base de autovaciado Clean Base. Es una base con capacidad para acumular polvo y suciedad durante 60 días y rellenar líquidos durante 30 días, aunque esto dependerá del uso. La compañía afirma que es más silenciosa, pero no ha dado más información al respecto.

En segundo lugar tenemos el Roomba j9+, que es un robot aspirador sin capacidad para fregar. Tiene más potencia de succión, más batería (no se ha desvelado la autonomía, ni de este ni del anterior) y algunas funciones inteligentes, como Carpet Boost (detecta el tipo de suelo y ajustar la potencia de limpieza), la ya mencionada Dirt Detect y el sistema de detección de obstáculos de su hermano Combo.

Este se puede conseguir con o sin base de autovaciado y limpieza, de lo cual dependerá el precio final. Por último, aunque no por ello menos importante, los dos modelos tienen conectividad WiFi y se pueden controlar mediante Alexa, Google Assistant o Siri. Según iRobot, estos robots “incluyen más comandos de voz que otras marcas de robots aspiradores”, pudiendo pedir que se limpie una habitación concreta o por debajo/alrededor de ciertos objetos específicos, como sofás o mesas.

Versiones y precio de los iRobot Roomba j9+ y Combo j9+

iRobot Roomba Combo j9+

iRobot Roomba Combo j9+

Los nuevos Roomba Combo 9+ y Roomba j9+ están disponibles desde ya en la web de al empresa y llegarán a los principales distribuidores “en los próximos meses”. Sus precios son los que siguen:

Imágenes | iRobot

En Xataka | Mejores robots aspirador en calidad precio: cuál comprar en función del uso y seis modelos recomendados


La noticia

Roomba Combo j9+ y Roomba j9+: estos nuevos robots aspiradores tienen una “mopa descapotable” y saben qué habitación está más sucia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.