Skip to content
Home » Noticias » “Sería un sueño”: Denis Villeneuve adelanta que ya está trabajando en una tercera parte de ‘Dune’

“Sería un sueño”: Denis Villeneuve adelanta que ya está trabajando en una tercera parte de ‘Dune’

Hace unos días nos enteramos de que la huelga de guionistas y actores de Hollywood había provocado un retraso de ‘Dune: Parte Dos’, prevista para finales de este año y que ahora saltaba al 15 de marzo de 2024. Pero eso no quita para que la maquinaria de adaptaciones de Frank Herbert por parte de Warner siga en marcha y, en una entrevista con Empire, Denis Villeneuve ha confirmado que ya trabaja en una tercera parte.

“Si consigo hacer una trilogía, sería un sueño”, afirma Villeneuve. Y haciendo referencia a la segunda novela de Herbert sobre el mundo de Dune, afirma: “‘El mesías de Dune’ se escribió como reacción al hecho de que la gente percibiera a Paul Atreides como un héroe. Que no es lo que él quería hacer. Mi adaptación se acerca más a su idea de que en realidad es una advertencia”.

Lo que no está tan claro es si esta pseudoconfirmación de que existe la idea por parte de Villeneuve de rodar una tercera parte implica también una cuarta, ya que la primera novela, como sabemos, será adaptada en dos entregas debido a la complejidad y la longitud del primer libro, publicado en 1965. ¿Existirá una política comparable para adaptar ‘El mesías de Dune’?

Lo que sí parece confirmado es que no habrá más adaptaciones: según el director, desde el segundo libro, las secuelas se vuelven “más esotéricas”, así que no tendremos, por desgracia, un gusano gigante emperador del cosmos y trascendiendo el espacio y el tiempo. De momento, sí que podemos esperar una tercera película, acerca de la que Villeneuve afirma que “ya hay palabras sobre el papel”, dando a entender que existe un compromiso con Warner o incluso un principio de guión.

Cabecera: Warner

En Xataka | 1’8 millones de suscriptores perdidos: Warner hace balance del lanzamiento de su nueva plataforma Max


La noticia

“Sería un sueño”: Denis Villeneuve adelanta que ya está trabajando en una tercera parte de ‘Dune’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.