Skip to content
Home » Noticias » Sony le ha puesto una pantalla a su mando DualSense: ahora es un dispositivo para jugar 100% en streaming de 219 euros

Sony le ha puesto una pantalla a su mando DualSense: ahora es un dispositivo para jugar 100% en streaming de 219 euros

Sony le ha puesto una pantalla a su mando DualSense: ahora es un dispositivo para jugar 100% en streaming de 219 euros

¿Qué sucede si combinamos los mandos DualSense de PlayStation 5 con una pantalla LCD de 9 pulgadas? El resultado, más o menos, es PlayStation Portal, un dispositivo oficial para utilizar nuestra consola a distancia que estará disponible en el mercado europeo tan pronto como a finales de este año a un precio de 219,99 euros.

Sabíamos desde hace meses que este accesorio estaba en camino, aunque los detalles eran más bien escasos. Ahora la compañía japonesa se ha encargado de despejar todas las dudas, por lo que sabemos exactamente qué esperar del dispositivo y, lo más importante, cuánto dinero tendríamos que invertir si quisiéramos uno.

La no consola portátil de Sony

Cabe señalar que, aunque en apariencia PlayStation Portal pueda tener similitudes con una consola portátil, no estamos frente a este tipo de dispositivo. Mientras que alternativas como la Nintendo Switch o la Steam Deck ejecutan los juegos de manera local, la propuesta de Sony no es muy diferente de usar Remote Play.

Es decir, para utilizar el dispositivo primero tendremos que tener una PlayStation 5 con los juegos que queramos disfrutar. Después conectar nuestro accesorio a la misma red Wifi. Solo después de realizar estos pasos empieza el entretenimiento. En otras palabras, nada de querer jugar con el PlayStation Portal en el tren o avión.

Desde Sony confían en que los poco menos de 220 euros estarán bien invertidos en usuarios que deseen, por ejemplo, jugar a los juegos de su con sola desde cualquier parte de su casa sin ocupar el televisor principal. A estos fines, la compañía ha querido ofrecer la experiencia lo más auténtica posible para los jugadores remotos. Veamos.

Abd09fe9ea04916658f038e19df8101ff687e287 Scaled

PlayStation Portal viene con los beneficios de los mandos DualSense, incluida la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, junto con una pantalla LCD de 8 pulgadas que reproduce contenidos en 1080p a 60 fps. ¿El resultado? Una experiencia portátil con el sello de PlayStation, siempre y cuando estás cerca de la consola, de alta calidad.

También llegan nuevos auriculares

Sony también ha anunciado otras novedades. En concreto, dos modelos de auriculares para jugadores de PlayStation 5 cuya fecha de lanzamiento en España todavía no ha sido anunciada, pero sí su precio. Por un lado tenemos los auriculares de diadema Pulse Elite de 149,99 y por otro los Pulse Explore internos de 219,99 euros.

C8df5f6dd16852a99e249bf785422aa67f3848a1 Scaled

Pulse Elite

Los primeros prometen ofrecer audio sin pérdidas e incorporan un micrófono retráctil y se apoyan en la inteligencia artificial para mejorar la cancelación de ruido y aislar los sonidos de fondo. Llegan acompañados de un soporte de carga.

Si nos enfocamos en los segundos nos encontramos con los primeros auriculares in-ear de PlayStation. Su objetivo es ofrecer una experiencia de audio premium, también alimentada por un IA para aislar los sonidos de fondo, audio sin pérdidas, doble micrófono y estuche de carga.

A6bcada0634403a3428f3c1997e8ea7aec6cc2f1 Scaled

Pulse Explore

Desde la compañía afirman que tanto los Pulse Elite y como los Pulse Explore son los primeros dispositivos de audio de PlayStation en emplear controladores magnéticos planares diseñados a medida. ¿En qué se traduce esta característica? En ofrecer una mejor calidad de audio para todos aquellos persiguen el buen sonido.

En caso de comprar cualquiera de las dos alternativas tendremos la posibilidad de utilizarlos, mediante un adaptador USB, en nuestra consola PS5 en ordenadores Mac y PC. Además, como era de esperar, se conectarán directamente al nuevo PlayStation Portal.

Imágenes: Sony

En Xataka: Todo Gamescom 2023: los mejores trailers y novedades para una nueva temporada de juegos


La noticia

Sony le ha puesto una pantalla a su mando DualSense: ahora es un dispositivo para jugar 100% en streaming de 219 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.