Skip to content
Home » Noticias » Terremoto de magnitud 7,4 en Taiwán. Estas son las posibles consecuencias de los daños en las plantas de TSMC

Terremoto de magnitud 7,4 en Taiwán. Estas son las posibles consecuencias de los daños en las plantas de TSMC

Terremoto de magnitud 7,4 en Taiwán. Estas son las posibles consecuencias de los daños en las plantas de TSMC

La isla de Taiwán ha sido sacudida hace apenas unas horas por un terremoto de magnitud 7,4, lo que lo coloca como el más destructivo de todos los que han afectado a esta región durante los últimos 25 años. Ha descargado su energía principalmente en la costa este de la isla y por el momento ha provocado el fallecimiento de cuatro personas, aunque se contabilizan más de 700 heridos y se han derrumbado varios edificios en el área de Hualien.

Aún es pronto para recabar con precisión cuántas personas han fallecido o han resultado heridas, y lo mismo sucede con los daños materiales, que, al parecer, son muy importantes. Tanto, de hecho, que algunas de las plantas que tienen los fabricantes de semiconductores TSMC y UMC, que son los principales productores de circuitos integrados de Taiwán, parecen haberse visto afectadas y han tenido que detener la cadena de producción. Malas noticias para la industria de los chips.

Los daños en al menos dos plantas de TSMC están confirmados

La mayor parte de las fábricas de semiconductores de TSMC y UMC está alojada en la región oeste de Taiwán, y, como hemos visto, la zona de la isla más afectada por este terremoto es la este. Aun así, estas dos compañías han detenido los nodos de producción de chips y han evacuado sus plantas durante el seísmo por precaución y en previsión de la llegada de posibles réplicas. Según Asia Tech Wire algunas de las fábricas de TSMC han detenido la producción durante unas 6 horas.

DigiTimes Asia ha confirmado que la planta N3 de TSMC en Tainan ha sufrido desperfectos importantes que han afectado a la estructura del edificio y las líneas de producción

No obstante, lo más preocupante es que DigiTimes Asia ha confirmado que la planta N3 de TSMC en Tainan ha sufrido desperfectos importantes que han afectado a la estructura del edificio y las líneas de producción. La misma fuente ha confirmado que las líneas de producción de otra fábrica de TSMC en Hsinchu también se han visto dañadas por la energía del seísmo. Pese a todo, la mayor parte de los nodos ha podido reanudar la fabricación de circuitos integrados una vez transcurridas las 6 horas de inactividad estipuladas por los protocolos de seguridad.

En este momento, solo unas horas después del terremoto, es difícil prever qué impacto tendrá la detención de la producción de algunas fábricas de TSMC y UMC durante 6 horas. Y aún es más complicado identificar la magnitud de los desperfectos que han sufrido las plantas de TSMC en Tainan y Hsinchu, aunque la fuente consultada por DigiTimes Asia asegura que se ha roto una gran cantidad de obleas y que algunas máquinas han sufrido desperfectos.

TSMC tiene actualmente una cuota de mercado de más del 50%, por lo que es probable que esta incidencia degrade a corto y medio plazo la cadena de suministro global, modificando al alza el precio de algunos chips y condicionando su disponibilidad. Os lo contaremos con más detalle tan pronto como tengamos más información.

Imagen | TSMC

Más información | DigiTimes Asia | Tom’s Hardware

En Xataka | Buenas noticias para TSMC: su nodo de 3 nm remontará el vuelo en 2024 gracias al empujón de estas tres empresas


La noticia

Terremoto de magnitud 7,4 en Taiwán. Estas son las posibles consecuencias de los daños en las plantas de TSMC

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Juan Carlos López

.