Skip to content
Home » Noticias » Tras casi dos años de largas negociaciones, Microsoft ya tiene vía libre para consumar su gran compra: Activision

Tras casi dos años de largas negociaciones, Microsoft ya tiene vía libre para consumar su gran compra: Activision

Tras casi dos años de largas negociaciones, Microsoft ya tiene vía libre para consumar su gran compra: Activision

Nada menos que un año y diez meses han pasado desde que Microsoft anunciara que iba a comprar Activision Blizzard, valorada en 68.700 millones de dólares. A diferencia de su fulminante y exitosa compra de Bethesda unos meses antes, esta compra ha sido de todo menos tranquila: dos reguladores antimonopolio, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y la Autoridad de  Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) han examinado a fondo los términos del acuerdo durante meses.

Finalmente, Microsoft ha conseguido que el acuerdo sea aprobado por estos últimos, el gran escollo que le quedaba antes de la compra. ‘The Verge’, que hace una semana ya adelantaba que la resolución de la CMA estaba próxima a un fallo favorable para Microsoft, es la que ha anunciado también la confirmación del mismo.

El matiz que ha llevado a la consecución del acuerdo está en la venta de los derechos de los juegos en la nube de Activision Blizzard a Ubisoft. La compañía francesa contará con los derechos a perpetuidad de los juegos en la nube que se publiquen en los próximos 15 años. Es decir, y esto es lo que impide el “monopolio” que la CMA quería evitar, Microsoft no podrá lanzar exclusivamente los juegos de Activision Blizzard en Xbox Cloud Gaming, sino que éstos podrán lanzarse en otras plataformas de juego en la nube.

Mientras, todos los actores implicados se felicitan por el acuerdo final: Brad Smith, vicepresidente de la compañía, habla de una compra que “beneficiará a los jugadores y a la industria en todo el mundo”. Y la propia CMA afirma que “nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este mercado importante y en rápido desarrollo. Somos la única agencia de competencia a nivel mundial que ha logrado este resultado”.

Superado este último obstáculo, y aunque hay procesos administrativos aún pendientes (como una investigación de la UE para asegurarse de que todo estaba en orden, pero que no levantaba ninguna restricción a la compra), Microsoft tiene vía libre para cerrar definitivamente la compra. Posiblemente veremos un comunicado oficial de la compañía en los próximos días y a nivel práctico notemos los efectos en los próximos meses.

Imágenes: Microsoft | Activision Blizzard

En Xataka | Activision revela lo potente que será la Switch 2: mucho más que su predecesora, pero a un mundo de PS5 y Xbox Series X/S

En Xataka | ‘GTA VI’: todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo videojuego de Rockstar 


La noticia

Tras casi dos años de largas negociaciones, Microsoft ya tiene vía libre para consumar su gran compra: Activision

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.