Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » WhatsApp por fin permite fijar mensajes en los chats. Así se hace

WhatsApp por fin permite fijar mensajes en los chats. Así se hace

WhatsApp por fin permite fijar mensajes en los chats. Así se hace

Seguramente todos hayamos pasado por la siguiente situación: alguien envía un mensaje importante (como la ubicación, precio y hora de reserva de la cena de Navidad con los amigos) que, con el paso del tiempo y la sucesión de mensajes, acaba perdido en el olvido. Normalmente, recurriríamos al buscador, a los mensajes destacados o al clásico “¿alguien me pasa el…?”, pero con lo nuevo de WhatsApp eso se acabó. Llegan, al fin, los mensajes fijados.

Qué son los mensajes fijados. No son otra cosa que mensajes (de cualquier tipo) que se quedan anclados en la parte superior de la pantalla. De esa forma, los mensajes importantes (o lo que queramos) no se perderán en el río infinito de mensajes que lleguen al grupo y serán visibles en todo momento. Se pueden fijar mensajes de texto, encuestas, imágenes, todo.

Mensajes anclados WhatsApp

Cómo funcionan. Para fijar un mensaje, simplemente hay que dejarlo pulsado y seleccionar “Fijar” en el menú que aparecerá. Aunque por defecto el mensaje se queda fijado siete días, podemos configurarlo para que se quede 24 horas, siete o 30 días. No parece que, por ahora, se pueda quedar fijado de manera indefinida.

¿Y en los grupos? También, en los grupos también se pueden fijar mensajes. De hecho, en los chats de grupo los administradores tiene la opción de elegir si todos los miembros o solo los administradores pueden fijar mensajes. Esto, para grupos grandes (algo por lo que WhatsApp está apostando fuerte), tiene todo el sentido del mundo. Cabe esperar que, en algún momento, los mensajes fijados lleguen también a los canales.

Comienza el despliegue. Como todas las novedades de WhatsApp, los mensajes fijados han comenzado a lanzarse ya, pero seguramente tarden en llegar a todos los usuarios. En cualquier caso, nunca está de más asegurarse de que tenemos la aplicación actualizada.

Las novedades más recientes. Los mensajes fijados son la última novedad en llegar, pero durante los últimos días hemos asistido al lanzamiento de funciones como el envío de archivos en calidad original, el bloqueo de chats, los canales o los mensajes de voz que solo se pueden escuchar una vez.

Imágenes | WhatsApp

En Xataka | Passkeys de WhatsApp: qué son, para qué sirven y cómo activarlas en tu dispositivo Android


La noticia

WhatsApp por fin permite fijar mensajes en los chats. Así se hace

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.