Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » WhatsApp se prepara para el gran cambio: se conectará con Telegram y demás apps de mensajería

WhatsApp se prepara para el gran cambio: se conectará con Telegram y demás apps de mensajería

WhatsApp se prepara para el gran cambio: se conectará con Telegram y demás apps de mensajería

Un futuro en el que WhatsApp, Telegram, Signal y demás son interoperables entre sí. Parecía una utopía, pero está cada vez más cerca. El pasado 25 de marzo de 2022 explicábamos cómo el nuevo marco europeo obligaría a los gigantes tecnológicos a hacer sus servicios de mensajería interoperables.

Tan solo cinco días tras la designación por parte de Europa de sus “guardianes de acceso”, entre los que se encuentra Meta, la última versión beta de la app muestra la que será probablemente la función más importante de WhatsApp en los últimos años: un apartado específicamente orientado a la interoperabilidad con otras aplicaciones.

Según ha desvelado WaBetaInfo, la última versión beta (2.23.19.8) muestra una nueva ventana más que relevante: la de “Third-party chats”. La Ley de Mercados Digitales Europea obliga a los proveedores de las principales apps de mensajería a abrir sus servicios a terceros. Entre las apps afectadas, no podía faltar WhatsApp.

Así, Meta está en la obligación de permitir que WhatsApp sea interoperable con otras aplicaciones. En términos prácticos, a que los usuarios de esta aplicación puedan chatear con usuarios de distintas apps de mensajería.

Como apunta la fuente, Meta parece tener claro cómo resolver esta integración dentro de su app: en un espacio separado. Dentro de la propia WhatsApp se implementará este apartado de chats de terceros, independiente a la pantalla principal en la que se recogen todos los mensajes que nos han llegado de WhatsApp a WhatsApp.

Antes de marzo de 2024, Meta deberá permitir que el resto de aplicaciones de mensajería sean compatibles con su servicio. De incumplirse el plazo, la cuantía de la multa impuesta por Europa ascendería a un 10% del volumen total de negocios de la empresa.

Imagen | Pexels

En Xataka | Matrix es el Mastodon de la mensajería como Slack o WhatsApp. Y es un protocolo descentralizado con grandes aliados


La noticia

WhatsApp se prepara para el gran cambio: se conectará con Telegram y demás apps de mensajería

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.