Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Xiaomi hace oficial el Xiaomi SU7 y da pistas sobre su presentación. Esto esperamos de su coche eléctrico

Xiaomi hace oficial el Xiaomi SU7 y da pistas sobre su presentación. Esto esperamos de su coche eléctrico

Xiaomi hace oficial el Xiaomi SU7 y da pistas sobre su presentación. Esto esperamos de su coche eléctrico

Xiaomi sigue calentando el ambiente antes de la presentación de un producto extraordinariamente disruptivo dentro de su oferta. Después de muchos rumores y filtraciones, tenemos nombre y fotografía oficial del nuevo coche eléctrico de Xiaomi. Se llamará Xiaomi SU7 y la primera imagen la ha publicado su CEO, Lei Jun.

Ha sido el propio Lei Jun el que ha publicado en X, antes Twitter, una fotografía con el vehículo y un texto en el que se saluda al coche, confirmando el nombre oficial, y las palabras “humano, coche, casa” en un mismo paréntesis, en lo que parece la confirmación de que Xiaomi espera integrar al vehículo como una parte más de su ecosistema.

Aunque parecía lógico tras la reciente presentación de HyperOS, era de esperar que el nuevo coche eléctrico de Xiaomi cuente con esta capa de personalización de Android y así lo ha confirmado la marca en la imagen del tweet publicado por Lei Jun.

Captura De Pantalla 2023 12 27 A Las 09 55 37 A M

Xiaomi SU7, qué sabemos y qué esperamos

Aunque quedaran ya pocas dudas tras la filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China que dejó al descubierto las imágenes del coche eléctrico de Xiaomi y algunas de sus características, la imagen publicada por Lei Jun confirma que las fotografías eran las correctas.

Entonces también se confirmó que será BAIC, compañía con la que tienen acuerdos fabricantes como Hyundai o Daimler (propietaria de Mercedes) y que vende fuera de China, como en México o Chile, quienes realmente fabricarán el vehículo. También se supo que BYD y CATL serán las suministradoras de las baterías.

Son detalles de lo que no tenemos claro si terminarán por concretarse del todo mañana, jueves 28 de diciembre a las 7:00 am (hora peninsular española), ya que el propio Lei Jun aseguraba en una publicación previa que el evento estará centrado en las características tecnológicas del coche y no en el producto.

Con el tweet de Jun se confirma lo que podíamos esperar. El coche contará con Android pero utilizará HyperOS, la capa de personalización de Xiaomi que la compañía quiere estandarizar para todos sus dispositivos. La idea, por tanto, pasa por enmarcar al coche como un dispositivo más dentro de la familia de la marca china.

Tal y como explicaba mi compañero Yúbal Fernández, “HyperOS también es compatible con más de 200 plataformas de procesador y más de 20 sistemas de archivos estándar. Además, Xiaomi asegura que quiere mantenerlo como un ecosistema abierto para que otros fabricantes de terceros puedan integrarlo también en sus propios dispositivos IoT. Gracias a su capa de HyperConnect, podrá funcionar con productos de 9.000 marcas distintas”.

Las palabras que acompañan al anuncio, en el que se ponen a la misma altura “coche” y “casa”, nos da pistas de que el vehículo de Xiaomi también estará integrado para controlar funciones del hogar que estén conectadas. Es un tipo de funcionalidad que algunas firmas, como Renault, ya implementan.

También esperamos que Xiaomi haga un esfuerzo en la demostración de sus capacidades en materia de asistentes de ayuda a la conducción. En el verano de 2022 ya sacaron músculo con una presentación en la que se centraron en sus avances y en las que llegaron a mostrar un coche eléctrico que buscaba aparcamiento de forma completamente autónoma para, posteriormente, que un robot llenara su batería. Todo ello sin intervención humana.

En Xataka | Así es HyperOS, el nuevo sistema de Xiaomi para unir todos sus dispositivos

Foto | Xiaomi


La noticia

Xiaomi hace oficial el Xiaomi SU7 y da pistas sobre su presentación. Esto esperamos de su coche eléctrico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.