Skip to content
  • Admin 
Home » Noticias » Xpeng tiene claro cómo debe ser el monovolumen eléctrico. 504 CV y una TV de 21 pulgadas

Xpeng tiene claro cómo debe ser el monovolumen eléctrico. 504 CV y una TV de 21 pulgadas

Xpeng tiene claro cómo debe ser el monovolumen eléctrico. 504 CV y una TV de 21 pulgadas

China quiere plantar cara a Tesla, y Xpeng es una de las principales armas que tiene para conseguirlo. Xiaopeng Motors, empresa china con algo menos de diez años de vida, ha lanzado en su país natal el X9, un monovolumen eléctrico de lujo con configuraciones de más de 500 cv.

Aunque no hay información oficial sobre su posible llegada a España, conviene conocer la propuesta de Xpeng por los monovolúmenes eléctricos. La compañía está empezando a expandirse por Europa, y puede que no estemos tan lejos de ver sus coches por nuestras carreteras.

El Xpeng X9 se presentó en el Salón del Automóvil de Guanghzou hace unos días. Se trata del primer familiar eléctrico de la compañía, un enorme monovolumen de 5,29 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,78 metros de largo. Pese a estas tremendas dimensiones, el coeficiente aerodinámico es bestial: tiene un cx de 0,227. Tiene una batalla de 3,16 metros y tiene siete asientos repartidos en tres filas. También es posible adoptar una configuración 2+2 para los asientos y ampliar el tamaño del maletero.

Interior

Pero hablemos de su tecnología. Las configuraciones de batería pasan por dos capacidades: 84,5 y 101,5 kWh. En el último caso, la compañía promete hasta 702 kilómetros de autonomía, eso sí, bajo el ciclo de homologación chino (más optimista que el europeo).

El motor es una configuración con 235 kW (320 CV). Si no tenemos suficiente, es posible equiparlo con un segundo motor de 135 kW (184 CV). La potencia conjunta es de 504 CV, cifra bárbara teniendo en cuenta que hablamos de un vehículo familiar.

Por dentro, estamos ante una bestia equipada con LEDs, televisión integrada de 21 pulgadas, enorme pantalla central, sistemas ADAs, cargadores inalámbricos, etc. Un despliegue de tecnología para completar el conjunto.

El precio en China para este coche es de 49,900 euros al cambio, 388.000 yuanes. Una cifra que parece lejana a la que veríamos en la propuesta pisando Europa.

Imagen | Xpeng

En Xataka | Los 27 coches eléctricos más baratos que se pueden comprar (2023)


La noticia

Xpeng tiene claro cómo debe ser el monovolumen eléctrico. 504 CV y una TV de 21 pulgadas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.