Skip to content
Home » Noticias » Sony Xperia 10 VI: el plan de Sony para conquistar la gama media tiene más sentido que nunca

Sony Xperia 10 VI: el plan de Sony para conquistar la gama media tiene más sentido que nunca

Sony Xperia 10 VI: el plan de Sony para conquistar la gama media tiene más sentido que nunca

Sony acaba de presentar una de sus grandes apuestas para este año. Estamos hablando del Sony Xperia 10 VI, un terminal de gama media bastante ambicioso que ofrece un conjunto de prestaciones interesantes para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

Entre los puntos más destacados del sucesor del Sony Xperia 10 V lanzado en 2023 encontramos un cuerpo ligero que permite utilizarlo con una sola mano. Además, incorpora una batería de gran capacidad que promete ser suficiente para dos jornadas de uso. Veamos los detalles.

Ficha técnica del Xperia 10 VI

Sony Xperia 10 IV

Pantalla

OLED 6,1 pulgadas Full HD+

Relación de aspecto 21:9

Triluminos

Corning Gorilla Glass Victus

Procesador

Snapdragon 6 Gen 1

Memoria

8

Almacenamiento

128 GB

Cámaras Traseras

Objetivo dual de 16 mm, 26 mm y 52 mm

OIS

Cámara frontal

s/d

Sonido

360 Reality Audio

DSEE Ultimate

LDAC

High-Res Audio

Conector de auriculares de 3.5 mm

Resistencia al agua

IP68

Conectividad

5G

Biometría

s/d

Batería

5.000 mAh

Hasta dos días de autonomía

Sistema operativo

Android 14

Dimensiones y peso

155 mm de largo

68 mm de ancho

161 g

OTROS

Altavoz estéreo en el frente

IP65/68

Precio

s/d

Sony Xperia 10 VI, un equipo compacto e interesante

El nuevo Sony Xperia 10 VI llega con una pantalla de OLED 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 21:9. Al igual que en las generaciones anteriores, el fabricante ha optado por enriquecer la experiencia visual con la tecnología Triluminos for mobile.

Corning Gorilla Glass Victus, el famoso cristal, también está presente en esta propuesta para brindar mayor resistencia contra caídas y arañazos. El equipo, como decimos, presume de un diseño compacto de 155 mm de longitud y 68 mm de ancho que permite utilizarlo con una mano.

A nivel de rendimiento contamos con una propuesta modesta de Qualcomm. Se trata del Snapdragon 6 Gen 1 lanzado en 2022. El chip construido en cuatro nanómetros consume menos energía que propuestas anteriores, lo que ayuda a aumentar la autonomía.

Xperia 10 Vi Truelywireress Black 2

Este punto nos lleva a hablar de la batería. La del Sony Xperia 10 V tiene una capacidad de 5.000 mAh. El fabricante promete que podremos utilizar el equipo por hasta dos días con una sola carga, aunque esto dependerá de nuestros hábitos de uso.

Aquí nos encontramos con la tecnología de carga de Sony que busca garantizar dos ventajas. Por un lado, que la batería pueda permanecer en buen estado durante tres años. Por otro lado, que el teléfono inteligente se puede cargar a mayor velocidad.

Xperia 10 Vi Cameralens Black 2

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara dual de con tres longitudes focales (16 mm, 26 mm y 52 mm). El zoom óptico de 2x nos permitirá acercarnos más a lo que deseamos capturar sin perder calidad. El equipo también tiene estación óptica de imagen.

Sony incluye de fábrica una aplicación llamada “Video Creator” que nos propone crear cortometrajes con fotografías y vídeos sin esfuerzo. Bastará con elegir los archivos que deseamos para que la aplicación se encargue de preparar el vídeo velozmente.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10 VI

El nuevo Sony Xperia 10 VI estará disponible a mediados de junio. Toca esperar para saber el precio y la fecha exacta de llegada a España. Lo que sí sabemos es que llegará únicamente en color negro, aunque en otros mercados también se ofrecerá en blanco y azul.

Imágenes | Sony

En Xataka | Realme está dispuesta a conquistar la gama media. Sus armas: los nuevos Realme 12, 12+ y 12X


La noticia

Sony Xperia 10 VI: el plan de Sony para conquistar la gama media tiene más sentido que nunca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.